Costa del Uruguay

CARU entregó más de 45 mil libros para alumnos de primaria

La Comisión Administradora del Río Uruguay, a través de su Delegación Argentina, finalizó el Plan de Entrega de Libros de Aves, Peces y Plantas del Río Uruguay que reeditó la CARU, y que permitió llegar a más de 33 mil alumnos de 4º, 5º y 6º grado de 507 escuelas de la costa del Uruguay y entregarles casi 46 mil libros.

17-12-2023 | 12:06 |

Desde la Delegación Argentina de CARU se resaltó que “entendemos que esta iniciativa supone un aporte educativo, cultural y concientizador para las niñas y niños entrerrianos y su valoración de la fauna y la flora que pertenece a nuestra región. Se hizo una inversión importante en estos libros que tienen una muy buena edición e impresión de calidad”.

La entrega de libros de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) llegó a 507 establecimientos educativos de los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy. Cada estudiante de cuarto grado recibió un ejemplar del libro Peces del Bajo río Uruguay; cada estudiante de quinto grado recibió un libro de Aves del río Uruguay y finalmente cada estudiante de sexto recibió el libro Plantas del bajo río Uruguay en sus dos tomos: (“Árboles y Arbustos” y “Hierbas, Lianas y Epífitas”).

Desde la Delegación Argentina agradecen el compromiso del Consejo General de Educación y de cada una de las Direcciones Departamentales de Escuelas de la costa del río Uruguay, quienes tuvieron a su cargo la coordinación y responsabilidad de que los libros lleguen a cada alumno: “Gracias a todos los que nos abrieron las puertas y nos permitieron avanzar con esta iniciativa que no tuvo otro objetivo que el de llegar a la casa de cada uno de los alumnos de este segundo ciclo de las escuelas primarias. Llegar a esas aulas, pero también a los hogares y que el libro se pueda compartir en la familia. Compartir el valor del conocimiento de nuestra fauna y flora, compartir el valor de la naturaleza de nuestro río Uruguay. Estamos muy contentos porque pudimos llegar con estos libros a cada una de las familias y que los pudieran aprovechar”.

Se recuerda que estos libros no se comercializan, por lo que los interesados en contar con el material, pueden solicitar un ejemplar a la Comisión Administradora del Río Uruguay a través de un mail a [email protected].


 
Temas: Entre Ríos  Libros  Educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador