Intendentes en Victoria

Piden que prohíban emprendimientos inmobiliarios y agricultura extensiva en humedal

Intendentes del sur de Santa Fe pidieron este miércoles al juez federal de la ciudad entrerriana de Victoria, Federico Martín, y al intendente local, Domingo Maiocco, que se prohíba cualquier emprendimiento inmobiliario o de agricultura extensiva en el humedal del Delta del Paraná.

25-08-2022 | 8:19
De la reunión con el juez federal y el intendente Maiocco, participaron los intendentes Pablo Javkin (Rosario); Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez); Jorge Berti (Villa Constitución); Marín Gherardi (Pueblo Esher) y Carlos De Grandis (Puerto General San Martín). Los intendentes santafesinos, representan a las principales ciudades de la costa santafesina, afectadas por las quemas en el humedal del Delta del Paraná.

El intendente Javkin dijo a través de su cuenta en Twitter que "hoy vinimos a Victoria, a entrevistarnos con el Juez Federal, Federico Martín, quien tiene la causa, para aportar datos y pedir la prohibición de cualquier emprendimiento inmobiliario o de agricultura extensiva en islas".

Y agregó: "queremos un humedal con usos compatibles para que no se destruya y tener tranquilidad con el aire que respiramos de este lado de la costa", en referencia a la jurisdicción de Santa Fe. El intendente rosarino dijo además a la prensa, tras la reunión, que "es difícil para el municipio de Victoria, abarcar la superficie de hectáreas" donde ocurren las quemas. Por lo que señaló que se necesita "una presencia mucho más activa del Gobierno de Entre Ríos y con Nación trabajar en la prevención y en el patrullaje permanente".

Javkin adelantó además que pedirán audiencias y reuniones urgentes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobierno entrerriano, al Ministerio de Seguridad y al de Defensa.

Con información de Télam.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito