Actualidad Canalla

Facundo Buonanotte, la nueva “joyita” de Central que ya se quieren llevar

En las últimas horas estalló el rumor de una posible partida del juvenil “canalla” a través de una cláusula de salida que el club firmó con su representante. “Buonanotte no se va a ir ni por 2 ni por 4 millones de dólares”, aseguró el dirigente Ricardo Carloni.
27-08-2022 | 9:11 |

Foto:Gentileza
De a poco, Rosario Central va entrando en el agitado ambiente electoral. Se vienen las elecciones para renovar autoridades en la institución rosarina en octubre próximo, y cada noticia relacionada con el fútbol “canalla” rebota de manera exponencial en los oídos de los hinchas. Eso está sucediendo con Facundo Buonanotte, el joven volante creativo que asombró a todo el fútbol argentino con su consagratoria actuación ante Boca en la “Bombonera”, y al que ya se quieren llevar. En las últimas horas se viralizó el dato de que un club inglés vendría con una importante cifra en dólares para contratar al joven futbolista. Pero la polémica se instaló en el barrio de Arroyito cuando trascendió que el club firmó una cláusula de salida que el jugador y sus representantes podrían activar.

Después de las gambetas, los caños y el atrevimiento que mostró Facundo Buonanotte en cancha de Boca, muchos clubes locales y del exterior orientaron sus radares hacia el pibe oriundo de la ciudad de Pérez. La oferta más jugosa podría llegar del del fútbol inglés por 4 millones de dólares, aunque la dirigencia de Central aseguró que “por ahora no hay nada”.

Pero el malestar y la preocupación de los hinchas “canallas” creció cuando se supo que Central y Buonanotte firmaron hace un tiempo una cláusula por la cual el futbolista podría irse a través del pago de 2 millones de dólares. Una cifra que suena a muy poco comparada con la actual proyección del joven.

Ricardo Carloni, presidente en ejercicio de Rosario Central debido a la licencia por cuestiones de salud que solicitó Rodolfo Di Pollina, salió a aclarar el tema. “Lo primero que hay que decir es que no hay ninguna oferta formal por Buonanotte, por ahora son todos rumores y hay que ver las intenciones que tienen esos rumores. Yo no miento; nadie se ha comunicado conmigo, ni el representante del jugador ni nadie”, sentenció el dirigente, en tono de clima político.

Consultado por el artículo que habilitaría a Buonanotte a salir anticipadamente de Central, Carloni reconoció que “es verdad que se firmó una cláusula que dice que si hay una oferta por 2 millones de dólares o superior, nos tenemos que sentar a analizarla”. Y luego aclaró: “Quiero dejar tranquilos a los hinchas y decirles que Buonanotte no se va a ir por 2 millones de dólares y tampoco por 4 millones de dólares”.

“Buonanotte es un jugador captado y formado por esta gestión. Durante la pandemia, cuando autorizamos al jugador a viajar a Europa para completar los papeles de la nacionalidad, también hubo muchos rumores de que se iba a ir y que no iba a volver. Y solo fueron rumores”, recordó el directivo. Y después aconsejó: “Hay que estar tranquilos y enfocarnos en lo deportivo”.

“Como presidente en ejercicio, puedo garantizar que no voy a malvender a ningún jugador. De la única forma que el jugador podría irse, es si la oferta sirve para equilibrar de manera importante las cuentas del club”, evaluó Carloni, que esta semana que viene decidirá si se presenta como candidato a presidente en las elecciones de octubre.

A propósito de la antesala de los comicios en el club rosarino, Carloni arremetió: “Hay malas intenciones, la política juega mucho a dos meses de las elecciones. Porque ante estos rumores el hincha se enoja y se la agarra con el presidente en ejercicio, es lógico. Somos pocos y nos conocemos mucho”.

Volviendo a Buonanotte, el dirigente “canalla” advirtió que “también hay que tener en cuenta que si el jugador se quiere ir y presiona para ello porque tiene una oferta que le sirve para mejorar económicamente, tenemos que analizar una posible salida”. Y luego se animó a anticipar que “el jugador no va a salir ni por 2 millones ni por 4 millones de dólares. Por ahora el jugador no me ha dicho nada todavía”.

“Le digo al hincha que no se preocupe porque vamos a defender el patrimonio del club hasta el último centavo. Y si tenemos que ir a la Justicia, vamos a ir para defender a Central”, finalizó el actual presidente de Central.

Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina