Foto:Gentileza
Después de las gambetas, los caños y el atrevimiento que mostró Facundo Buonanotte en cancha de Boca, muchos clubes locales y del exterior orientaron sus radares hacia el pibe oriundo de la ciudad de Pérez. La oferta más jugosa podría llegar del del fútbol inglés por 4 millones de dólares, aunque la dirigencia de Central aseguró que “por ahora no hay nada”.
Pero el malestar y la preocupación de los hinchas “canallas” creció cuando se supo que Central y Buonanotte firmaron hace un tiempo una cláusula por la cual el futbolista podría irse a través del pago de 2 millones de dólares. Una cifra que suena a muy poco comparada con la actual proyección del joven.
Ricardo Carloni, presidente en ejercicio de Rosario Central debido a la licencia por cuestiones de salud que solicitó Rodolfo Di Pollina, salió a aclarar el tema. “Lo primero que hay que decir es que no hay ninguna oferta formal por Buonanotte, por ahora son todos rumores y hay que ver las intenciones que tienen esos rumores. Yo no miento; nadie se ha comunicado conmigo, ni el representante del jugador ni nadie”, sentenció el dirigente, en tono de clima político.
Consultado por el artículo que habilitaría a Buonanotte a salir anticipadamente de Central, Carloni reconoció que “es verdad que se firmó una cláusula que dice que si hay una oferta por 2 millones de dólares o superior, nos tenemos que sentar a analizarla”. Y luego aclaró: “Quiero dejar tranquilos a los hinchas y decirles que Buonanotte no se va a ir por 2 millones de dólares y tampoco por 4 millones de dólares”.
“Buonanotte es un jugador captado y formado por esta gestión. Durante la pandemia, cuando autorizamos al jugador a viajar a Europa para completar los papeles de la nacionalidad, también hubo muchos rumores de que se iba a ir y que no iba a volver. Y solo fueron rumores”, recordó el directivo. Y después aconsejó: “Hay que estar tranquilos y enfocarnos en lo deportivo”.
“Como presidente en ejercicio, puedo garantizar que no voy a malvender a ningún jugador. De la única forma que el jugador podría irse, es si la oferta sirve para equilibrar de manera importante las cuentas del club”, evaluó Carloni, que esta semana que viene decidirá si se presenta como candidato a presidente en las elecciones de octubre.
A propósito de la antesala de los comicios en el club rosarino, Carloni arremetió: “Hay malas intenciones, la política juega mucho a dos meses de las elecciones. Porque ante estos rumores el hincha se enoja y se la agarra con el presidente en ejercicio, es lógico. Somos pocos y nos conocemos mucho”.
Volviendo a Buonanotte, el dirigente “canalla” advirtió que “también hay que tener en cuenta que si el jugador se quiere ir y presiona para ello porque tiene una oferta que le sirve para mejorar económicamente, tenemos que analizar una posible salida”. Y luego se animó a anticipar que “el jugador no va a salir ni por 2 millones ni por 4 millones de dólares. Por ahora el jugador no me ha dicho nada todavía”.
“Le digo al hincha que no se preocupe porque vamos a defender el patrimonio del club hasta el último centavo. Y si tenemos que ir a la Justicia, vamos a ir para defender a Central”, finalizó el actual presidente de Central.
Además tenés que saber:
+ Noticias
Dejanos tu Comentario

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.
Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

Los datos surgen de comparar los resultados del operativo realizado en mayo de 2022 con los de 2010. En uno de los distritos el aumento fue de más del 20%.
Censo nacional 2022 Cuáles fueron los departamentos santafesinos donde creció más la población

Lautaro Geminiani habló de diferentes temas previo al debut de Patronato ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el que resaltó: “Tenemos la obligación de ser protagonistas”.
Primera Nacional "Tenemos equipo para ser protagonista"

El lanzamiento oficial se desarrolló este miércoles por la noche en el Club Don Bosco de Paraná. Estuvieron presentes jugadoras de los clubes participantes, los presidentes de las Ligas Paraná y Paraná Campaña, y el secretario de Deportes de la Provincia, entre otros. Arranca el domingo.