8vos. de Final Copa Santa Fe

Libertad espera a Colón en el cañonero Plácido Tita


Se jugará este miércoles desde las 20 y hay una gran expectativa en Sunchales por el cruce del dueño de casa recibiendo al Sabalero. "Será muy especial para nosotros", afirma Hugo Góngora, capitán amarillo y negro.

27-08-2022 | 10:09
Por Dario Pignata

Hace tiempo que Libertad de Sunchales refundó una de sus históricas disciplinas como es el fútbol con un nutrido grupo de dirigentes, allegados, hinchas y socios que le ponen mucha energía en el día a día. Para todos ellos, el cruce de este miércoles a las 20 contra Colón por los octavos de final de la Copa Santa Fe será una de esas jornadas inolvidables: se espera un gran marco de público en el histórico estadio Plácido Tita, enclavado en la capital nacional del cooperativismo. No sólo por la masiva presencia de hinchas del "Cañonero" como anfitrión sino también porque Colón tiene simpatizantes en todos los rincones de la provincia.

El capitán "Cañonero", que es el interminable Huguito Góngora, palpitó lo que será el cruce de este miércoles contra Colón: "Va a ser un partido para disfrutar. Nosotros hacemos un gran esfuerzo, laburamos todos y ahora eso se ve reflejado en partidos como estos". A su vez hizo referencia a lo que significa para él enfrentar a Colón vistiendo los colores amarillo y negro: "Tuve la oportunidad de jugar en cancha de Colon con 9 de Julio, pero ahora voy a vestir la camiseta de Libertad y eso es muy especial. Que la gente venga a apoyar y a disfrutar, que estos partidos no se ven todos los días", manifestó el volante de 33 años.

En la previa al cruce del "Cañonero" con el "Sabalero", por los octavos de final de Copa Santa Fe, los dirigentes de Libertad de Sunchales que están afectados a la subcomisión de fútbol diseñaron una "camiseta especial amarilla y negra", para este partido puntual. La misma se fue vendiendo los días previos y también estará disponible este mismo miércoles en los distintos sectores del Plácido Tita.

Al mismo tiempo que Libertad prepara la mejor estrategia para dar el golpe contra Colón, arrancó la venta de entradas anticipadas, tanto para locales como visitantes, se realizará los días lunes 29 y martes 30. La misma se llevará a cabo en las boleterías del estadio Dr. Plácido Tita, ubicadas en la intersección de calles Fernando Dentesano y Julio Roca de Sunchales, desde las 18 a 20.30. Valor de las entradas: mayores (desde 12 años en adelante): 700 pesos; jubilados: 500 pesos.

A partir de este domingo (28 de agosto) se disputarán los octavos de final de la Copa Santa Fe de fútbol masculino, cruces que se definirán a un partido. El cronograma de lo que se viene:

- Domingo 28: 9 de Julio- Ben Hur de Rafaela a las 11 en el Estadio: Ben Hur; Studebaker-Central Córdoba de Rosario a las 15 en el Estadio Studebaker; Atlético Carcarañá-Rosario Central a las 15 en el Estadio Atlético Carcarañá.

- Miércoles 31: Romang FC-Atlético de Rafaela a las 21 en el Estadio Romang FC; Libertad de Sunchales-Colón a las 20 en el estadio Plácido Tita de Libertad de Sunchales.

- Jueves 1 de septiembre: Sportivo Las Parejas-Newells a las 20.30 en el Estadio Sportivo Las Parejas.

- Domingo 4 de septiembre: Atlético San Jorge- Argentino de Rosario con horario a confirmar en el Estadio de Atlético San Jorge

- Martes 6 de septiembre: Unión de Sunchales-Unión de Santa Fe a las 21 en el Estadio de Unión de Sunchales

Además, en los últimos días, el defensor central Flavio Díaz vuelve a Libertad de Sunchales, luego de que se acordará la finalización del préstamo que lo unía con 9 de Julio de Rafaela. El jugador surgido en la cantera aurinegra fue parte importante del equipo que se destacó en el último Regional Amateur. De esta manera, como su pase pertenece al Cañonero, Flavio estará disponible para afrontar lo que viene por Copa Santa Fe, Regional Amateur 2022/23 y la Liga Rafaelina del próximo año.

Finalmente, otra muy buena noticia para el fútbol amarillo y negro, ya que el arquero Tiziano Gonzalez y los volantes Martín Detler y Augusto Turco fueron seleccionados por el entrenador Javier Berzero para disputar el Torneo Provincial Sub 13 los días 17 y 18 de septiembre en la Liga Galvense de Fútbol. Los tres jugadores liberteños forman parte del siguiente listado de 18 jugadores.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito