Copa Santa Fe

Apareció Sando-gol y metió a Colón en cuartos de final

Con un gol en cada período, Tomás Sandoval se transformó en el héroe de la noche en el Plácido Tita, estadio en el cual el sabalero derrotó a Libertad de Sunchales 2 a 0 para meterse entre los mejores ocho equipos de la provincia.

01-09-2022 | 8:44
Primer tiempo dentro de todo parejo. Libertad de Sunchales comenzó la etapa mostrando un juego aguerrido, compacto, con las tres líneas bien cerradas, complicando al "muleto" de Colón, que no encontraba la manera de herir al local.

De a poco comenzó a trascender la figura de Farioli en el mediocampo, tratando de manejar la pelota y de juntarse con Otazú y Déboli, que intentaba tirarse unos metros atrás para lograr la conexión con Tomás Sandoval.

Con un trámite mediocre transcurría el período inicial, hasta que a los 43 minutos llegó el centro de Farioli al área, la peinó Otazú y el zaguero central Ocaño, en su intento de rechazar, se le "ensució" el balón y Sandoval, casi cayéndose y de media vuelta, aprovechó que el arquero Alderete estaba tapado por varios jugadores para marcar la apertura del tanteador.

En el complemento, Libertad, con sus armas, intentó llegar al empate, pero Colón lució mucho mejor, ordenado y con la ventaja del tanto a favor siguió prevaleciendo, lo que hacía suponer que en cualquier momento podía llegar el segundo de la visita.

No hubo que esperar mucho para que esto sucediera. A los 30 minutos del segundo tiempo, Tomy Sandoval volvió a aparecer para establecer el 2-0 que no se movería hasta el final.

Para destacar, algo que hace mucho que viene sucediendo (aun con una interrupción vistiendo la casaca rojinegra al haber sido cedido la temporada pasada a Platense), el promedio de "Tomy" Sandoval debe estar cercano a un gol por partido, teniendo en cuenta la cantidad de minutos jugados por el hijo del "Loco".

Bien acompañado

El equipo que presentó Colón para visitar a Libertad en Sunchales fue "armado" por el ayudante de campo de Adrián Marini, Facundo Besada; de todos modos Chupete estuvo presente en el estadio doctor Plácido Tita. Además, la cúpula dirigencial rojinegra también dijo presente, con el presidente José Vignatti y sus vices, Patricio Fleming, José Alonso y Horacio Darrás, más otros directivos. También se pudo observar a jugadores del equipo titular, entre otros, a Nacho Chicco, Facundo Garcés y Eric Meza.

Caruso en Santa Fe

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi se encuentra en Santa Fe con el objetivo de brindar una clínica de fútbol para directoras y directores técnicos de nuestra ciudad y de localidades vecinas. La charla se realizará hoy a las 19 en la sala auditorio de Amsafe, en Rivadavia 3279.

El Plácido Tita colmado

El marco de público del estadio doctor Plácido Tita de Libertad de Sunchales fue realmente espectacular. Las autoridades del club local calcularon que hubo cerca de 5.000 espectadores en las tribunas. Desde Santa Fe viajaron aproximadamente 1.500 sabaleros; y en las gradas locales había cerca de 3.500 hinchas sunchalenses. Sin dudas, el de anoche en Sunchales fue el partido que más gente congregó desde que la Copa Santa Fe se puso en marcha, allá por 2016. La actual es la quinta edición, recordando que en 2020 y 2021 no se disputó.

Síntesis
Libertad:
Luciano Alderete, Mauricio Ocaño, Martín Correa, Nahuel Bravo, Braian Visetti, Agustín Demarco, Axel Grabenvarter, Hugo Góngora, Kevin Muñoz, Enzo Fernández, Alfio Lehmann. DT: Juan Carlos Garello. Suplentes: Gastón Unrein, Flavio Díaz, Luis Arce, Gastón Cejas, Santiago Paredes, Agustín Chiappero, Jair Triverio.
Colón:
Matías Ibañez, Luciano Cura, Elías Fugas, Gian Nardelli, Nicolás Utrera, Facundo Taborda, Tomás Moschion, Brian Farioli, Mario Otazú, Franco Déboli, Tomás Sandoval. DT: Facundo Besada. Suplentes: Facundo Masuero, Luis Schlishting, Ciro Ramírez, Stefano Moreyra, Lautaro Laborie, Natanael Troncoso, Nahuel Cursio.

Goles: en el PT, 43m. Sandoval (C). En el ST, 30m. Sandoval (C).
Árbitro: Diego Saracho (Liga Cañada de Gómez).
Cancha: Libertad (Sunchales).


Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo