Repudio al ataque a CFK

Paraná también marchó en defensa de la democracia

Referentes de Entre Ríos participaron de la movilización en Plaza Mansilla, en concordancia a las que se desarrollan en toda la provincia y el país. Manifestaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, a la democracia y repudiaron el ataque.

02-09-2022 | 19:57
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Durante la movilización convocada en la tarde de este viernes 2 de septiembre, la vicegobernadora María Laura Stratta consideró importante tener en claro que la manifestación popular convocada en la plaza Mansilla significó “un no rotundo a la violencia, al odio, y de defensa a la democracia. Repudiamos el atentado contra la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), pero también el atentado contra la democracia”.

En tal sentido, llamó “a cada ciudadano desde su lugar, político, institucional o ciudadano, a bregar por una mejor democracia, por más derechos”. Dijo que “lo que sucedió ayer (por la noche del jueves 1) nos interpela como sociedad y, desde nuestro rol institucional, a poner más madurez, sensatez y a construir discursos que nos permitan expresar nuestras posiciones, debatir diferencias, pero poniendo a nuestro país y a la democracia por encima de cualquier otra cuestión”.

Sobre el mensaje de repudio al hecho y de apoyo a la defensa de la democracia de parte de la oposición, la vicegobernadora consideró: “Es el hecho violento más dramático vivido por nuestro país desde la restauración de la democracia. A esto hay que decirlo claramente y con contundencia. Es un atentado contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la nación. Tiene que llamarnos a la reflexión respecto a estos discursos que estimulan la grieta, el odio y le hacen mucho mal a nuestro país”.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl dijo estar “muy preocupado por el atentado que sufrió nuestra vicepresidenta. Lo que sucedió es de una gravedad institucional que nos debe convocar a todos a la reflexión. Dentro de la democracia no hay espacio para este tipo de expresiones que ponen en riesgo la vida de las personas y la paz social”.

Subrayó: “Repudiamos este hecho y cualquier acto de violencia, porque los argentinos nos merecemos una sociedad en paz”.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe