Repudio al ataque a CFK

Paraná también marchó en defensa de la democracia

Referentes de Entre Ríos participaron de la movilización en Plaza Mansilla, en concordancia a las que se desarrollan en toda la provincia y el país. Manifestaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, a la democracia y repudiaron el ataque.
02-09-2022 | 19:57 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Durante la movilización convocada en la tarde de este viernes 2 de septiembre, la vicegobernadora María Laura Stratta consideró importante tener en claro que la manifestación popular convocada en la plaza Mansilla significó “un no rotundo a la violencia, al odio, y de defensa a la democracia. Repudiamos el atentado contra la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), pero también el atentado contra la democracia”.

En tal sentido, llamó “a cada ciudadano desde su lugar, político, institucional o ciudadano, a bregar por una mejor democracia, por más derechos”. Dijo que “lo que sucedió ayer (por la noche del jueves 1) nos interpela como sociedad y, desde nuestro rol institucional, a poner más madurez, sensatez y a construir discursos que nos permitan expresar nuestras posiciones, debatir diferencias, pero poniendo a nuestro país y a la democracia por encima de cualquier otra cuestión”.

Sobre el mensaje de repudio al hecho y de apoyo a la defensa de la democracia de parte de la oposición, la vicegobernadora consideró: “Es el hecho violento más dramático vivido por nuestro país desde la restauración de la democracia. A esto hay que decirlo claramente y con contundencia. Es un atentado contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la nación. Tiene que llamarnos a la reflexión respecto a estos discursos que estimulan la grieta, el odio y le hacen mucho mal a nuestro país”.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl dijo estar “muy preocupado por el atentado que sufrió nuestra vicepresidenta. Lo que sucedió es de una gravedad institucional que nos debe convocar a todos a la reflexión. Dentro de la democracia no hay espacio para este tipo de expresiones que ponen en riesgo la vida de las personas y la paz social”.

Subrayó: “Repudiamos este hecho y cualquier acto de violencia, porque los argentinos nos merecemos una sociedad en paz”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo

En Portada / Santa Fe