Repudio al ataque a CFK

Paraná también marchó en defensa de la democracia

Referentes de Entre Ríos participaron de la movilización en Plaza Mansilla, en concordancia a las que se desarrollan en toda la provincia y el país. Manifestaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, a la democracia y repudiaron el ataque.
02-09-2022 | 19:57 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Durante la movilización convocada en la tarde de este viernes 2 de septiembre, la vicegobernadora María Laura Stratta consideró importante tener en claro que la manifestación popular convocada en la plaza Mansilla significó “un no rotundo a la violencia, al odio, y de defensa a la democracia. Repudiamos el atentado contra la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), pero también el atentado contra la democracia”.

En tal sentido, llamó “a cada ciudadano desde su lugar, político, institucional o ciudadano, a bregar por una mejor democracia, por más derechos”. Dijo que “lo que sucedió ayer (por la noche del jueves 1) nos interpela como sociedad y, desde nuestro rol institucional, a poner más madurez, sensatez y a construir discursos que nos permitan expresar nuestras posiciones, debatir diferencias, pero poniendo a nuestro país y a la democracia por encima de cualquier otra cuestión”.

Sobre el mensaje de repudio al hecho y de apoyo a la defensa de la democracia de parte de la oposición, la vicegobernadora consideró: “Es el hecho violento más dramático vivido por nuestro país desde la restauración de la democracia. A esto hay que decirlo claramente y con contundencia. Es un atentado contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la nación. Tiene que llamarnos a la reflexión respecto a estos discursos que estimulan la grieta, el odio y le hacen mucho mal a nuestro país”.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl dijo estar “muy preocupado por el atentado que sufrió nuestra vicepresidenta. Lo que sucedió es de una gravedad institucional que nos debe convocar a todos a la reflexión. Dentro de la democracia no hay espacio para este tipo de expresiones que ponen en riesgo la vida de las personas y la paz social”.

Subrayó: “Repudiamos este hecho y cualquier acto de violencia, porque los argentinos nos merecemos una sociedad en paz”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe