Se aguarda la paritaria

Este lunes todos a clases en Santa Fe: primera semana sin paros previstos

Luego de cinco semanas con medidas de fuerza, este lunes 5 de septiembre será la primera que arranque sin paros ya votados por los gremios. Se aguardan las negociaciones paritarias con el gobierno provincial para el martes.

05-09-2022 | 8:20
Esta semana no están definidos paros de la docencia santafesina, tras cinco semanas consecutivas de medidas de fuerza. Al menos esto será así hasta el martes 6 de septiembre, cuando los gremios del sector -Amsafe, Sadop, UDA y Amet- vuelvan a sentarse en la mesa paritaria con el gobierno provincial.

Esa reunión estaba prevista para el viernes pasado, pero a partir de lo acontecido con la vicepresidenta Cristina Fernández y el feriado nacional -al cual la Provincia adhirió-, se resolvió postergarla hasta el martes, a las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo.

Tras varias semanas de conflictos gremiales en reclamo de mejoras salariales, el gobierno de Omar Perotti, había abierto este jueves las paritarias comenzando con los gremios de Ate y Upcn. Sin embargo, la reunión con los gremios docentes no alcanzó a desarrollarse.

Durante las cinco semanas de agosto y los primeros días de septiembre, se desarrollaron paros por 48 y 72 horas a lo largo de 11 días en total en reclamo de un aumento salarial y un pliego de reivindicaciones que abarcan desde la situación de las escuelas nocturnas hasta la convocatoria a discutir los cambios educativos como la jornada extendida y el secundario de avance continuo.

Cabe recordar que el gobernador Omar Perotti había dicho que estas medidas de fuerza “han tenido una desmesura, han sido demasiados”, aunque aspiró a llegar a un “entendimiento” y apeló a la “madurez” de la dirigencia de cara a las nuevas negociaciones paritarias.

A nivel nacional
Además, se aguarda la fecha de la convocatoria a la paritaria nacional docente para “seguir discutiendo salarios y condiciones laborales”, según informó la Ctera, a partir de una reciente reunión que mantuvo con el ministro de Educación nacional, Jaime Percik y el ministro de Economía, Sergio Massa. “La convocatoria se hará en los primeros días de septiembre”, se informó.

Como suele suceder, esa paritaria resulta una suerte de guía para las jurisdicciones provinciales que deberán definir sus propios aumentos.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo