Paritaria santafesina

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial

UPCN tomó la decisión luego de consultar a sus bases mediante un sistema online, que comunicó pasadas las 12 horas. Luego de las 13 se pronunció Ate en el mismo sentido. El gobierno provincial cerró un acuerdo que ahora espera poder repetir con los docentes de escuelas públicas y privadas.

15-09-2022 | 8:18
Los gremios que representan a los agentes públicos de la Provincia aceptaron la propuesta salarial formulada por el Poder Ejecutivo Provincial, pasadas las 12 de este miércoles 14 de septiembre lo hizo la Unión del Personal Civil de la Nación y algo más de una hora después hizo lo propio la Asociación Trabajadores del Estado.

En sendos comunicados de prensa, Upcn y Ate explicaron que llevaron adelante mecanismos de consultas con sus afiliados, de manera directa en el primer caso, y a través de sus delegados en el segundo.

UPCN destacó que fueron consultados sus afiliados mediante la página oficial del gremio y que participación fue del 74%. De ellos, el 70% optó por la aceptación y el 30% restante por el rechazo.

Ante la propuesta de revisión de política salarial 2022 del gobierno santafesino para los empleados públicos de la administración central, "la Upcn Santa Fe puso a disposición de todos sus afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional" que "se llevó a cabo con un sistema online que estuvo disponible el 13 y este 14 de septiembre, hasta las 12". El proceso de votación "estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196)".

La entidad gremial "mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial" y subraya que "en esta instancia tan particular, luego de atravesar un conflicto, es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el Cuerpo de Delegados en la comunicación de la política salarial. La aceptación de la propuesta de revisión de política salarial 2022, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo".

A mano alzada


En tanto, en su sede de calle San Luis, el cuerpo de delegados provincial de Ate analizó y debatió la propuesta oficial para la recomposición de los salarios frente a la inflación y comunicó que el resultado final fue de 65 a 35 en favor de la aceptación.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo