Drástico giro en la causa

La supuesta asesina encubría a su hermano: el crimen de Teodelina fue cometido por un adolescente

La versión que trascendió en un primer momento volvió a cobrar fuerza, ya que fue denunciado el hermano menor de la joven que se adjudicó la autoría del crimen. El adolescente estaba en su casa en la ciudad de Villa Cañás, con varios golpes, y ahora permanece hospitalizado.

05-09-2022 | 19:19
Juan Franco


Si bien en los primeros minutos de este lunes circuló la versión de que el asesinato de Francina Arroyo, de 25 años, ocurrido pasada la medianoche en la localidad de Teodelina, había sido cometido por un menor de edad, según manifestaciones de dos jóvenes que estaban en inmediaciones del Hospital adonde se trasladó en grave estado a la joven agredida, poco después se hizo cargo del hecho Jael A., una joven de 22 años, quien llamó por teléfono a la Comisaría 7° dispuesta a entregarse.

Esa fue la versión que se sostuvo durante la mañana, hasta que pasado el mediodía la causa dio un brusco giro en su curso, cuando trascendió que el femicida sería un chico de 15 años de edad, hermano de Jael, la cual en un primer momento se había adjudicado el crimen de Francina con una puñalada en el cuello.

La denuncia la recibió personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y siguiendo directivas del fiscal Damián Cassullo se comunicó con la Comisaría 6° de Villa Cañás para que sus agentes se constituyan de inmediato en el domicilio del acusado. Al apersonarse en la vivienda, la madre manifestó a los policías cañaseños que su hijo estaba en la casa, con varios golpes, y que no oponía reparos a su traslado. En consecuencia, fue derivado al Hospital para brindarle las primeras curaciones.

Por su parte, efectivos de la AIC, junto al fiscal, se dirigieron al Hospital de Villa Cañás y libraron comunicación telefónica con la secretaria del Juzgado de Menores, Nora Ferrando, quien ordenó que se notifique al quinceañero de la causa por homicidio, se convoque a personal de Policía Científico Forense a los fines de proceder al secuestro de las prendas de vestir, y se lo interne en el mencionado centro médico “en forma provisoria para resguardo de la integridad de sus derechos y a disposición de esos estrados”, según reza el parte policial.

La víctima, Francina Arroyo, fue atendida en el hospital de Teodelina, pero los médicos no lograron revertir el grave cuadro ocasionado por la salvaje agresión con un arma blanca.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo