Drástico giro en la causa

La supuesta asesina encubría a su hermano: el crimen de Teodelina fue cometido por un adolescente

La versión que trascendió en un primer momento volvió a cobrar fuerza, ya que fue denunciado el hermano menor de la joven que se adjudicó la autoría del crimen. El adolescente estaba en su casa en la ciudad de Villa Cañás, con varios golpes, y ahora permanece hospitalizado.
05-09-2022 | 19:19 |

La causa por la muerte de Francina dio un vuelco.
Foto:Archivo.
Juan Franco


Si bien en los primeros minutos de este lunes circuló la versión de que el asesinato de Francina Arroyo, de 25 años, ocurrido pasada la medianoche en la localidad de Teodelina, había sido cometido por un menor de edad, según manifestaciones de dos jóvenes que estaban en inmediaciones del Hospital adonde se trasladó en grave estado a la joven agredida, poco después se hizo cargo del hecho Jael A., una joven de 22 años, quien llamó por teléfono a la Comisaría 7° dispuesta a entregarse.

Esa fue la versión que se sostuvo durante la mañana, hasta que pasado el mediodía la causa dio un brusco giro en su curso, cuando trascendió que el femicida sería un chico de 15 años de edad, hermano de Jael, la cual en un primer momento se había adjudicado el crimen de Francina con una puñalada en el cuello.

La denuncia la recibió personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y siguiendo directivas del fiscal Damián Cassullo se comunicó con la Comisaría 6° de Villa Cañás para que sus agentes se constituyan de inmediato en el domicilio del acusado. Al apersonarse en la vivienda, la madre manifestó a los policías cañaseños que su hijo estaba en la casa, con varios golpes, y que no oponía reparos a su traslado. En consecuencia, fue derivado al Hospital para brindarle las primeras curaciones.

Por su parte, efectivos de la AIC, junto al fiscal, se dirigieron al Hospital de Villa Cañás y libraron comunicación telefónica con la secretaria del Juzgado de Menores, Nora Ferrando, quien ordenó que se notifique al quinceañero de la causa por homicidio, se convoque a personal de Policía Científico Forense a los fines de proceder al secuestro de las prendas de vestir, y se lo interne en el mencionado centro médico “en forma provisoria para resguardo de la integridad de sus derechos y a disposición de esos estrados”, según reza el parte policial.

La víctima, Francina Arroyo, fue atendida en el hospital de Teodelina, pero los médicos no lograron revertir el grave cuadro ocasionado por la salvaje agresión con un arma blanca.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética