Drástico giro en la causa

La supuesta asesina encubría a su hermano: el crimen de Teodelina fue cometido por un adolescente

La versión que trascendió en un primer momento volvió a cobrar fuerza, ya que fue denunciado el hermano menor de la joven que se adjudicó la autoría del crimen. El adolescente estaba en su casa en la ciudad de Villa Cañás, con varios golpes, y ahora permanece hospitalizado.
05-09-2022 | 19:19 |

La causa por la muerte de Francina dio un vuelco.
Foto:Archivo.
Juan Franco


Si bien en los primeros minutos de este lunes circuló la versión de que el asesinato de Francina Arroyo, de 25 años, ocurrido pasada la medianoche en la localidad de Teodelina, había sido cometido por un menor de edad, según manifestaciones de dos jóvenes que estaban en inmediaciones del Hospital adonde se trasladó en grave estado a la joven agredida, poco después se hizo cargo del hecho Jael A., una joven de 22 años, quien llamó por teléfono a la Comisaría 7° dispuesta a entregarse.

Esa fue la versión que se sostuvo durante la mañana, hasta que pasado el mediodía la causa dio un brusco giro en su curso, cuando trascendió que el femicida sería un chico de 15 años de edad, hermano de Jael, la cual en un primer momento se había adjudicado el crimen de Francina con una puñalada en el cuello.

La denuncia la recibió personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y siguiendo directivas del fiscal Damián Cassullo se comunicó con la Comisaría 6° de Villa Cañás para que sus agentes se constituyan de inmediato en el domicilio del acusado. Al apersonarse en la vivienda, la madre manifestó a los policías cañaseños que su hijo estaba en la casa, con varios golpes, y que no oponía reparos a su traslado. En consecuencia, fue derivado al Hospital para brindarle las primeras curaciones.

Por su parte, efectivos de la AIC, junto al fiscal, se dirigieron al Hospital de Villa Cañás y libraron comunicación telefónica con la secretaria del Juzgado de Menores, Nora Ferrando, quien ordenó que se notifique al quinceañero de la causa por homicidio, se convoque a personal de Policía Científico Forense a los fines de proceder al secuestro de las prendas de vestir, y se lo interne en el mencionado centro médico “en forma provisoria para resguardo de la integridad de sus derechos y a disposición de esos estrados”, según reza el parte policial.

La víctima, Francina Arroyo, fue atendida en el hospital de Teodelina, pero los médicos no lograron revertir el grave cuadro ocasionado por la salvaje agresión con un arma blanca.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos