Feria de carreras

Paraná vivió la tercera edición de Ciudad Universitaria

La feria de carreras impulsada por la Municipalidad tuvo la participación de universidades e institutos con oferta académica y de formación de oficios en Paraná. “La educación está en nuestra agenda y es prioritaria”, destacó el intendente Adán Bahl.
10-09-2022 | 12:22 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Ciudad Universitaria pretende acompañar a los estudiantes en la decisión de continuar con su formación. Cientos de alumnos de escuelas y colegios de la ciudad recorrieron los stands en la Sala Mayo y participaron de charlas sobre carreras universitarias, terciarias, de capacitación laboral y oficios que ofrecen Paraná, Oro Verde y Santa Fe.

“Somos una ciudad universitaria, nos sentimos orgullosos de eso y nuestras políticas van en ese sentido. Por eso desarrollamos el Distrito del Conocimiento, las escuelas de oficios e interactuamos permanentemente con nuestras universidades y nuestros jóvenes. También gestionamos políticas de empleo, diseñamos una agenda cultural y recuperamos los espacios públicos, para que los jóvenes puedan elegir quedarse en Paraná”, reflexionó Bahl.

Luego, remarcó que “somos muchos los paranaenses que queremos ver progresar a nuestros jóvenes”, y concluyó: “Desde el Consejo de Marca Ciudad, que incluye al sector institucional, económico, social, cultural, ambiental, queremos que los jóvenes sientan que estudiar vale la pena y que sepan que estamos trabajando para que puedan hacer sus sueños realidad en la ciudad capital”.

La viceintendenta, Andrea Zoff, valoró que “en un mismo lugar estén concentradas todas las propuestas de la ciudad, universitarias y escuelas de oficios” y destacó que “hay casi 20 mil universitarios en Paraná que estudian y además desarrollan su vida y crecen en la ciudad”.

El objetivo de la feria es el acceso equitativo a la información y crear nexos con diversos actores como establecimientos educativos superiores, escuelas secundarias y centros de estudiantes.

“La idea es que nuestros jóvenes conozcan la oferta académica de la ciudad, se queden, estudien acá y vivan en esta ciudad capital que estamos construyendo colectivamente”, destacó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.

Participaron: Instituto Becario, Consejo General de Educación, Sidecreer, Terciarios y Centros de Formación y Capacitación Laboral del CAE, New Start, Prefectura, Instituto Argentino del Oficio (IAO), Viviana Darrigo, Instituto Gastronómico Internacional (IGI), Asociación de Fotógrafos Profesionales de Entre Ríos, Instituto Superior de Capacitación Empresaria (ISCE), UPCN, Policía de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica Argentina, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Siglo XXI, Municipalidad Oficina de Empleo-EMO, Radio Costa Paraná, Secretaría de Coordinación Estratégica (Cultura) y Concejo Deliberante Estudiantil.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética

En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas