Edición 2022

El Festival Internacional de Poesía de Rosario convoca a jóvenes poetas para la Residencia

Se trata de un espacio de experimentación poética que los participantes, de entre 18 y 25 años, compartirán clases con poetas, docentes invitados y coordinadores.

12-09-2022 | 8:22
El Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR) invita a poetas de entre 18 y 25 años de habla hispana a participar de su Residencia 2022 «La cocina como Laboratorio jóvenes poetas», en modalidad virtual, que se desarrollará del 17 al 22 de octubre.

La residencia del FIPR 2022 será un espacio de experimentación poética, coordinado por Sebastián Villar Rojas y Rocío Muñoz Vergara, con un total de 20h en las que los participantes compartirán clases con poetas, docentes invitados y los coordinadores.

Desde el 2017, el FIPR ofrece una instancia de residencia para que jóvenes poetas participen de actividades programadas exclusivamente para ellos en el transcurso del Festival: talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a espacios culturales.

En esta ocasión se atenderá especialmente a la dimensión escénica y performática del hecho poético, en toda su multiplicidad estética: sonoridad, ritmo, estructura, juego de imágenes sensoriales, disposición espacial, etc. Por eso entre los requisitos de postulación se solicitará también un videopoema además de una selección poética en formato texto.

La inscripción permanecerá abierta del 10 al 30 de septiembre. Ver bases y condiciones en rosario.gob.ar

Para más información escribir a: [email protected]
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”