Un producto de:
Edición 2022

El Festival Internacional de Poesía de Rosario convoca a jóvenes poetas para la Residencia

Se trata de un espacio de experimentación poética que los participantes, de entre 18 y 25 años, compartirán clases con poetas, docentes invitados y coordinadores.
12-09-2022 | 8:22 |

Foto:Gentileza
El Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR) invita a poetas de entre 18 y 25 años de habla hispana a participar de su Residencia 2022 «La cocina como Laboratorio jóvenes poetas», en modalidad virtual, que se desarrollará del 17 al 22 de octubre.

La residencia del FIPR 2022 será un espacio de experimentación poética, coordinado por Sebastián Villar Rojas y Rocío Muñoz Vergara, con un total de 20h en las que los participantes compartirán clases con poetas, docentes invitados y los coordinadores.

Desde el 2017, el FIPR ofrece una instancia de residencia para que jóvenes poetas participen de actividades programadas exclusivamente para ellos en el transcurso del Festival: talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a espacios culturales.

En esta ocasión se atenderá especialmente a la dimensión escénica y performática del hecho poético, en toda su multiplicidad estética: sonoridad, ritmo, estructura, juego de imágenes sensoriales, disposición espacial, etc. Por eso entre los requisitos de postulación se solicitará también un videopoema además de una selección poética en formato texto.

La inscripción permanecerá abierta del 10 al 30 de septiembre. Ver bases y condiciones en rosario.gob.ar

Para más información escribir a: [email protected]
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

"Navegación segura" en la Santa Fe-Coronda

 Los organizadores, junto a los responsables de la seguridad náutica, presentaron en el Yacht Club Santa Fe todas las medidas de prevención para que el 2 de febrero se disfrute la fiesta del río. Será la edición 47 de la maratón acuática internacional Santa Fe-Coronda.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Murió una niña de dos años atropellada por su padre

Un hombre se encontraba estacionando su vehículo y tráiler en su domicilio, sin notar la presencia de su hija en el lugar. Por motivos de una mala maniobra, la choca, es ingresada inmediatamente al hospital local, donde determinaron su traslado a Concordia, aunque a este lugar llegó sin signos vitales.

Chajarí Murió una niña de dos años atropellada por su padre