Mes del estudiante

Se realizó el tradicional desfile de la primavera en Villa Elisa

Es puntapié inicial de una serie de actividades que tendrá fin el próximo miércoles 21 de septiembre con la mítica quema del muñeco. A pesar de las bajas temperaturas, cientos de elisenses se dieron cita en avenida Mitre y acompañaron a los y las adolescentes en un domingo diferente.

+1



12-09-2022 | 19:16
NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


Siguiendo la tradición anual, los vecinos de Villa Elisa disfrutaron en la tarde noche del domingo 11 de septiembre del Desfile de la Primavera, en el que participan todos los cursos de las dos escuelas secundarias de la ciudad. Para este espectáculo, los estudiantes debieron elegir un personaje, serie o película para luego caracterizarlo a través de un disfraz, una coreografía, una bandera y una carroza alegórica.

Como es habitual, los sillones sobre las plazoletas que conforman el Paseo del Cooperativismo fueron parte del paisaje de un domingo diferente. El ambiente fue preparado para contener la fiesta que no se hizo esperar. Algunos de los personajes de ficción elegidos fueron de la serie infantil Los Backyardigans, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy y las películas Monsters Inc, Metegol e Intensamente, entre otros.

Luego de dos pasadas en las que cada uno de los grupos debían hacer una coreografía relacionada al personaje elegido, el desfile finalizó llegando la medianoche del domingo. Este evento forma parte de una serie de actividades que integran el mes del estudiante y que ya cuenta con varias ediciones.


ACTIVIDADES


El desfile alegórico fue el puntapié inicial de una serie de actividades programadas para la semana siguiente, previa al Día del Estudiante que se celebrará el próximo miércoles 21 de septiembre. Estas actividades, además del desfile ya realizado, brinda puntos a cada uno de los cursos que tienen como objetivo alcanzar la mayor cantidad para “ganar la primavera”.

El lunes 12 de septiembre comenzó la semana de juegos, en el que se juega al fútbol y al básquet en una especie de torneo que dura cinco días. Esta competición se divide en dos zonas: por un lado, los cursos de 1° y 2° año; y por otro lado los más grandes que forman parte de 3°, 4° y 5° año. Quien llegue más lejos sumará una mayor cantidad de puntos que se van sumando en una tabla general. La semana de juegos termina con las finales en ambos deportes de las dos categorías nombradas, así como también la final de los sextos, en los que se enfrentan las promociones de la Escuela Normal Superior Dr. Luis César Ingold y el Instituto Superior Privado Almafuerte D-70, las dos escuelas secundarias de Villa Elisa.

El cronograma sigue con el tradicional rally, en el que los chicos y chicas deben buscar objetos de una lista confeccionada por las promociones de ambos colegios y quien la completa más rápido obtiene más puntos. El martes 20 tendrá lugar la última actividad que otorga puntos a los distintos grupos que es el desfile de antorchas, en el que una columna de gente sale a la calle a representar cada uno de los grupos con una antorcha prendida y el curso que más gente lleva suma más puntos, siendo la actividad que mayor cantidad otorga.

Esta serie de eventos finaliza con la mítica quema del muñeco que se realizará el próximo miércoles 21 de septiembre en medio de los festejos por el Día del Estudiante y de la primavera. El muñeco es un armazón compuesto por hierro, madera, cartón y cartapesta con la forma de un muñeco de nieve que llegando la noche es prendido fuego por las promociones de ambos colegios en alusión al final de una etapa.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe