Villa Elisa

Con la quema del muñeco finalizaron los festejos de la primavera

La tradicional actividad se realizó el jueves 21 de septiembre, luego de una jornada de celebración de la primavera y el día del estudiante. Esta actividad fue el cierre de una agenda plagada de propuestas que comenzaron el 10 de septiembre. La comunidad elisense acompañó en una nueva edición del festejo.

22-09-2023 | 20:51 |

+2




Una nueva quema del muñeco se realizó este jueves 21 de septiembre en Villa Elisa, dando cierre a los festejos de la primavera organizados por las y los estudiantes de sexto año de ambas escuelas secundarias de la ciudad. Esta actividad se dio al cierre de la jornada en las que se realizó un pic nic para darle la bienvenida a la primavera y la celebración de un nuevo día del estudiante.

Cientos de estudiantes, acompañados por sus familias, se reunieron alrededor de Coqui, el nombre elegido para el muñeco invernal de este año. Llegando a las 21, en el predio ubicado detrás del Polideportivo municipal, comenzó la quema del muñeco diseñado por quienes atraviesan el último año del secundario y que representa el fin de una etapa y el comienzo de una nueva.

La agenda de festejos de este año comenzó el 10 de septiembre, con la realización del desfile primaveral, en el que cada uno de los diferentes niveles del secundario representaban a distintos personajes del cine y la televisión. Luego se realizó la semana de juegos, desde el lunes 11 hasta el viernes 15, en el que se disputó la tradicional final, entre la Escuela Normal Dr. Luis Cesar Ingold y el Instituto Privado Almafuerte, tanto en fútbol como en básquet.

El domingo 17 de septiembre tuvo lugar el Rally, una actividad de búsqueda de objetos que, al igual que las demás actividades, suma puntos para la competencia por consagrarse campeón de la primavera. El miércoles 20 se hizo la Noche de las Antorchas, en la que se recorrió el centro de la ciudad jardín con antorchas dirigiéndose al predio donde un día después se realizaría la quema del muñeco.

Las distintas propuestas se articularon en conjunto con el municipio, que estuvo a cargo de la seguridad y la logística. La ciudad volvió a acompañar las actividades que ya forman parte de la identidad cultural elisense.


 
Temas: Entre Ríos  Festejos  Primavera 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano