Desfile

Estudiantes de Gualeguaychú empezaron a armar sus carrozas

Los estudiantes de los 25 cursos de escuelas públicas y privadas que participarán del Desfile de Carrozas Estudiantiles, comenzaron a trabajar en los talleres de los galpones del puerto.

+1



01-09-2022 | 8:41
SABINA MELCHIORI
[email protected]


La de este año será la 63ª edición de la Fiesta nacional de Carrozas Estudiantiles. Una celebración que, reversionada, se mantuvo los dos años de la pandemia.

Los grupos se encuentran trabajando activamente en las diferentes parcelas distribuidas por el área de planeamiento de la Comisión. “El trabajar con 25 grupos en los galpones, da una cierta comodidad para poder desarrollar las actividades. Esto también ayuda, al haber más espacio, para minimizar los riesgos que conllevan los trabajaos en galpones. Asimismo, se continúan exigiendo las medidas de seguridad pertinentes, tanto a chicos como a adultos que los acompañan, como también el uso correcto de los elementos de trabajo y de prevención como guantes y máscaras para soldar. En esto somos estrictos, ni chicos ni grandes pueden trabajar sin las protecciones correspondientes”, expresó Alejandro Valiente, secretario de Planificación de la CCCE.

“Los chicos están trabajando desde su ingreso a galpones, con mucha armonía y en sus espacios correspondientes. Este año el tema de los chasis estaría solucionado, los faltantes estarían cubiertos por los disponibles en Comisión Central, ya que año a año se ha ido incrementando el número de ejes o chasis para préstamos que dispone la organización, a aquellos cursos que no puedan conseguirlo. La solidaridad también está presente en galpones como siempre, y los chicos que se cruzan por primera vez muchos de ellos ahora, al otro día parecen conocerse de toda la vida, la experiencia carrocera es muy hermosa, tanto para ellos como para los adultos”, dijo Paula Micheloud, secretaria de la CCE 2022.


ENTRADAS ANTICIPADAS


La Comisión de Carrozas Estudiantiles viene avanzando en distintos aspectos inherentes a la organización del espectáculo, que tendrá lugar el sábado 8 de octubre en el circuito del Corsódromo.

En este sentido, se dispuso que el precio de la entrada al desfile sea de 400 pesos en forma anticipada y de 600 pesos en la puerta del circuito. “Estos costos buscan seguir aumentando la cantidad de público año tras año como viene sucediendo en las últimas ediciones donde la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles pudo realizarse de la forma tradicional”, manifestaron desde la Comisión.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

En Portada / Santa Fe