Parque Habitacional

El sueño de la casa propia para 42 familias sunchalenses comienza a hacerse realidad

El gobierno de Sunchales está ejecutando la inversión pública más importante en la historia de la ciudad y de la región; gracias a un trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante, 42 nuevas familias podrán concretar el sueño de tener la casa propia.
17-09-2022 | 9:32 |

Foto:Gentileza
"En ese contexto queremos contarle a las vecinas y vecinos que luego de la etapa de evaluación de la documentación presentada por los interesados, a continuación adjuntamos la lista de preadjudicados que adquirirán los 42 lotes correspondiente a los Sunchalotes 2 y 3 del Parque Habitacional; obras que representan una inversión de 400 millones de pesos", repasaron autoridades municipales.

Siguiendo con el cronograma, hasta el lunes 19, los ciudadanos podrán impugnar a los mencionados en la lista acercándose al Instituto Municipal de la Vivienda. El día 20, el Concejo y el Instituto Municipal de la Vivienda comenzarán la etapa de evaluación para luego confeccionar la lista definitiva de familias adjudicadas.

Este programa se suma a los programas de acceso a lote Sunchalote 1, que se viene llevando adelante desde el 2017, haciendo un total de 88 familias beneficiadas actualmente. "De esta manera, y continuando con el compromiso de gestión, comienza a cristalizarse uno de los proyectos de urbanización más ambiciosos de la ciudad, el cual sin lugar a dudas marcará un hito en el crecimiento sunchalense".

Este tipo de acciones, no sólo favorece el pleno desarrollo de las familias y su arraigo, sino que además genera movimiento en la industria de la construcción, en la mano de obra local, y moviliza los negocios de proximidad de materiales e insumos.

Sobre el Parque Habitacional


El terreno posee 14 hectáreas y se encuentra al sur del Cementerio Municipal, con acceso por calle María Teresa de Calcuta. El mismo demandará una inversión superior a los 400 millones de pesos para su urbanización, posibilitando incorporar 332 lotes destinados a viviendas en 12 manzanas, 400 árboles, 126 luminarias, y redes de: agua potable, eléctrica de media y baja tensión, vial (varias cuadras de pavimento y otras de cordón cuneta con ripio), peatonal, pluvial y cloacal, con las estaciones elevadoras y tableros, más obras hídricas de mitigación.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe