Liga Profesional

Newell's cayó ante Sarmiento por la mínima

Newell's perdió ante Sarmento por 1-0 el sábado en un aburrido partido jugado esta noche en el Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

18-09-2022 | 8:51
El gol fue convertido por Jair Arismendi, de tiro libre, en el comienzo del complemento. Newell's y Sarmiento jugaron un primer tiempo tan parejo que casi no patearon al arco, al extremo que el local recién lo hizo por primera vez a los 41 minutos con un débil derechazo de Ditta a las manos de Meza.

El local jugó mejor en los primeros diez minutos, cuando controló la pelota en el medio con sus volantes y laterales, más los desbordes de Aguirre por la izquierda, pero ese dominio inicial no se tradujo en llegadas claras.

Sarmiento equilibró el juego desde los diez minutos cuando el "Pata" Castro se hizo más asiduamente del balón y lo jugó con los otros volantes y los delanteros aunque el buen juego no se cristalizó en jugadas de peligro.

Llamó la atención el arbitraje permisivo de Pablo Dóvalo, quien no sancionó algunas infracciones locales y que no amonestó a Juan Manuel García por una fuerte entrada desde atrás sobre Castro, a los 33 minutos.

Newell's mejoró y pareció otro equipo en los primeros minutos del complemento, al punto que apenas habían jugado 30 segundos cuando Aguirre enganchó desde la izquierda, tocó hacia Garro y éste a Juan Manuel García, quien le pegó un violento derechazo que Meza salvó a su izquierda.

La furia de Newell's volvió a aparecer a los 7 minutos con furibundo derechazo de Reasco, que otra vez Meza salvó con un gran esfuerzo.

Sarmiento también parecía otro equipo porque no podía salir de su campo, hasta que a los 12 minutos se quedó con todo en su primer y único tiro al arco: Lisandro López enganchó para pegarle en el borde del área, pero le erró a la pelota en una jugada en la que pareció que había habido una infracción de Garro desde atrás.

Y Jair Arismendi ejecutó el tiro libre de zurda, desde el lado derecho de la medialuna y clavó la pelota abajo, junto al poste derecho de Morales, en el golazo que definió el partido.

Newell's se adueñó de la pelota hasta el final, pero careció de juego y, sobre todo, de llegadas claras, al extremo que su mejor chance fue un cabezazo a quemarropa de García, que Meza salvó al córner con una gran volada hacia su izquierda, a los 38 minutos.

En el juego de las diferencias, Newell's no pudo hilvanar su cuarta victoria consecutiva y Sarmiento volvió a ganar después de tres partidos.

Síntesis
Newell's:
Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Marcelo Esponda, Marco Campagnaro y Brian Aguirre; Djorkaeff Reasco y Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.
Sarmiento: Sebastián Meza; Jean Pierre Grosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro y Yair Arismendi; Luciano Gondou y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Gol en el segundo tiempo: 12' Arismendi (S).
Cambios en el segundo tiempo: 25' Javier Toledo por Lisandro López (S); 28' Francisco González por Garro (N); 32' Guillermo Balzi por Luciano (N); 34' David Gallardo por Gondou (S); 41' Cristian Ferreira por Reasco (N) y 48' Fernando Martínez por Mainero (S).
Amonestados: Esponda y Jacob (N); Rasmussen, Gondou y Méndez (S).
Estadio: Newell's.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Con información de Télam.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito