Liga Profesional

Newell's: semana clave para definir el DT

En el Parque deciden si van en un busca de un entrenador o continúan con el interinato de Adrián Coria hasta el final de temporada.

19-09-2022 | 9:34
Daniel Domínguez


Dicen que a las palabras se las lleva el viento, pero en realidad siempre vuelven para recordarnos lo dicho. En el caso de Newell's, la búsqueda del entrenador tras la salida de Javier Sanguinetti, dejó varias declaraciones, como mínimo, altisonantes.

El propio presidente rojinegro, Ignacio Astore, se encargó de confirmar en reiteradas oportunidades que no se iban a apurar en buscar un técnico, pero a su vez, dejó en claro que no iban a dilapidar los puntos que estaban en juego hasta el final de temporada.

Hasta el momento, después de una danza de nombres de lo más variada, no se vislumbra un candidato firme para ocupar el banco de suplentes y un par de buenos resultados pusieron a Adrián Coria y su cuerpo técnico en carrera para terminar el campeonato.

No es la primera vez que sucede esto en el Parque Independencia. A decir verdad, se reitera con bastante frecuencia. Sin una política futbolística clara desde hace ya diez años, sin poder económico y sin objetivos deportivos atrapantes, al club se le hace muy difícil convencer a los entrenadores y termina contratando por recomendaciones o por descarte.

De hecho, Sanguinetti llegó con el aval de Julio Saldaña, otrora mánager leproso, pero ni siquiera Astore estaba convencido que el ex Banfield era la mejor opción.

La buena performance en la Copa de la Liga con la victoria en el clásico como visitante le dieron un respaldo para una continuidad tranquila, hasta que el bajón en la Liga Profesional, la caída en Arroyito y la cantidad de lesionados que dejó en el plantel, terminaron por agotar su crédito.

Lo concreto es que no hay nombres que seduzcan al presidente ni tampoco billetera para traer a los que sí quiere, porque, dicho está, para atraer a un DT de renombre internacional hay que presentarles un proyecto y una estructura de club, algo que, por el momento, Newell's no tiene.

El partido con Independiente es el sábado y todo parece indicar que Coria será nuevamente el encargado de comandar el barco y que, como en el bendito fútbol argentino, la balanza se irá inclinando según los resultados hasta llegar al final.

En lo estrictamente futbolístico, el cuerpo técnico sabe que a la larga lista de lesionados se le suman, de manera permanente por lo que queda de este año, el colombiano Fabián Ángel y Lucas Melano.

Dentro del hermetismo y falta de comunicación efectiva por parte del club, no queda claro qué lesiones presentan ambos futbolistas y solo expone, una vez más, el paupérrimo mercado de pases del segundo semestre.

La estadía de Ángel en Rosario arrancó torcida. Primero, porque Sanguinetti no lo pidió y segundo porque le costó mucho más de lo que se preveía su adaptación.

Durante los pocos minutos que estuvo en cancha no dio la talla y durante un entrenamiento sufrió una lesión que lo dejará fuera por el resto de la temporada.

Melano, por su parte, llegó para ocupar el lugar que dejó la grave lesión de Leonel Vangioni (rotura tendón de Aquiles), pero casi como una broma de mal gusto de parte de los encargados del Área Fútbol, también llegó lesionado y no podrá ser tenido en cuenta.

Como si todo esto no fuera grave, lo que no queda para nada claro es por el monto en el que llegó el ex jugador de Lanús, San Lorenzo y Universidad Católica de Chile, entre otros, y qué pasará con él en diciembre.

Pensando en diciembre, otro caso que la comisión directiva tendrá que resolver es la continuidad de Cristian Lema.

El defensor se habría negado a ser suplente contra Sarmiento el sábado y eso molestó al cuerpo técnico que lo bajó de la lista de concentrados.

El defensor, que se recuperó de un problema físico que lo marginó de las canchas por más de un mes, finaliza su vínculo con la Lepra a fin de año y es muy probable que no renueve.

Lema tuvo varias etapas con la rojinegra, aunque su mejor performance se dio de la mano de Frank Kudelka en la temporada 2019 cuando armó dupla con Santiago Gentiletti y fue pilar para que aquel equipo se escape rápidamente del descenso y finalice en la séptima colocación, lo que le valió la clasificación a la Sudamericana 2020.

Hasta el momento, después de una danza de nombres de lo más variada, no se vislumbra un candidato firme para ocupar el banco de suplentes y un par de buenos resultados pusieron a Adrián Coria y su cuerpo técnico en carrera para terminar el campeonato.

Lo concreto es que no hay nombres que seduzcan al presidente ni tampoco billetera para traer a los que sí quiere.



Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”