Liga Profesional

Newell's: semana clave para definir el DT

En el Parque deciden si van en un busca de un entrenador o continúan con el interinato de Adrián Coria hasta el final de temporada.
19-09-2022 | 9:34 |

El propio presidente rojinegro, Ignacio Astore, se encargó de confirmar que no se iban a apurar en buscar un técnico.
Foto:Archivo.
Daniel Domínguez


Dicen que a las palabras se las lleva el viento, pero en realidad siempre vuelven para recordarnos lo dicho. En el caso de Newell's, la búsqueda del entrenador tras la salida de Javier Sanguinetti, dejó varias declaraciones, como mínimo, altisonantes.

El propio presidente rojinegro, Ignacio Astore, se encargó de confirmar en reiteradas oportunidades que no se iban a apurar en buscar un técnico, pero a su vez, dejó en claro que no iban a dilapidar los puntos que estaban en juego hasta el final de temporada.

Hasta el momento, después de una danza de nombres de lo más variada, no se vislumbra un candidato firme para ocupar el banco de suplentes y un par de buenos resultados pusieron a Adrián Coria y su cuerpo técnico en carrera para terminar el campeonato.

No es la primera vez que sucede esto en el Parque Independencia. A decir verdad, se reitera con bastante frecuencia. Sin una política futbolística clara desde hace ya diez años, sin poder económico y sin objetivos deportivos atrapantes, al club se le hace muy difícil convencer a los entrenadores y termina contratando por recomendaciones o por descarte.

De hecho, Sanguinetti llegó con el aval de Julio Saldaña, otrora mánager leproso, pero ni siquiera Astore estaba convencido que el ex Banfield era la mejor opción.

La buena performance en la Copa de la Liga con la victoria en el clásico como visitante le dieron un respaldo para una continuidad tranquila, hasta que el bajón en la Liga Profesional, la caída en Arroyito y la cantidad de lesionados que dejó en el plantel, terminaron por agotar su crédito.

Lo concreto es que no hay nombres que seduzcan al presidente ni tampoco billetera para traer a los que sí quiere, porque, dicho está, para atraer a un DT de renombre internacional hay que presentarles un proyecto y una estructura de club, algo que, por el momento, Newell's no tiene.

El partido con Independiente es el sábado y todo parece indicar que Coria será nuevamente el encargado de comandar el barco y que, como en el bendito fútbol argentino, la balanza se irá inclinando según los resultados hasta llegar al final.

En lo estrictamente futbolístico, el cuerpo técnico sabe que a la larga lista de lesionados se le suman, de manera permanente por lo que queda de este año, el colombiano Fabián Ángel y Lucas Melano.

Dentro del hermetismo y falta de comunicación efectiva por parte del club, no queda claro qué lesiones presentan ambos futbolistas y solo expone, una vez más, el paupérrimo mercado de pases del segundo semestre.

La estadía de Ángel en Rosario arrancó torcida. Primero, porque Sanguinetti no lo pidió y segundo porque le costó mucho más de lo que se preveía su adaptación.

Durante los pocos minutos que estuvo en cancha no dio la talla y durante un entrenamiento sufrió una lesión que lo dejará fuera por el resto de la temporada.

Melano, por su parte, llegó para ocupar el lugar que dejó la grave lesión de Leonel Vangioni (rotura tendón de Aquiles), pero casi como una broma de mal gusto de parte de los encargados del Área Fútbol, también llegó lesionado y no podrá ser tenido en cuenta.

Como si todo esto no fuera grave, lo que no queda para nada claro es por el monto en el que llegó el ex jugador de Lanús, San Lorenzo y Universidad Católica de Chile, entre otros, y qué pasará con él en diciembre.

Pensando en diciembre, otro caso que la comisión directiva tendrá que resolver es la continuidad de Cristian Lema.

El defensor se habría negado a ser suplente contra Sarmiento el sábado y eso molestó al cuerpo técnico que lo bajó de la lista de concentrados.

El defensor, que se recuperó de un problema físico que lo marginó de las canchas por más de un mes, finaliza su vínculo con la Lepra a fin de año y es muy probable que no renueve.

Lema tuvo varias etapas con la rojinegra, aunque su mejor performance se dio de la mano de Frank Kudelka en la temporada 2019 cuando armó dupla con Santiago Gentiletti y fue pilar para que aquel equipo se escape rápidamente del descenso y finalice en la séptima colocación, lo que le valió la clasificación a la Sudamericana 2020.

Hasta el momento, después de una danza de nombres de lo más variada, no se vislumbra un candidato firme para ocupar el banco de suplentes y un par de buenos resultados pusieron a Adrián Coria y su cuerpo técnico en carrera para terminar el campeonato.

Lo concreto es que no hay nombres que seduzcan al presidente ni tampoco billetera para traer a los que sí quiere.




Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos