Ciudad sin paz

Rosario suma un nuevo crimen: murió un joven que estaba internado desde hacía más de un mes

La víctima, de 19 años, había sido atacada a tiros el 19 de agosto pasado en una calle de barrio Las Flores. Ya son 216 los homicidios registrados en lo que va del año.
23-09-2022 | 19:59 |

La persona fallecida estaba en terapia intensiva.
Foto:Archivo.
Carlos Retamal


Un joven de 19 años, que estaba internado en el área de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, falleció en los primeros minutos de la tarde de este viernes 23 de septiembre. Había sido baleado a mediados del mes pasado en una calle de barrio Las Flores, al sudoeste de Rosario.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que la víctima, identificada como Santiago Insaurralde, había sido atacada a tiros poco antes de las 23 del 19 de agosto pasado en la zona de Clavel al 1900, zona en la que se han registrado varios hechos violentos en los últimos tiempos.

El joven había sido llevado esa noche en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ya que era el más cercano al lugar del ataque y esa misma noche, por las múltiples heridas recibidas, fue trasladado al hospital de emergencias, donde falleció en las primeras horas de la tarde de este viernes, debido a complicaciones en su cuadro clínico.

El homicidio es investigado por la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli. Personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron en su momento una inspección de la escena de la balacera, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima.

En el lugar secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros y un plomo, que fueron enviados a peritar.

Con la muerte de Insaurralde ya se llevan contabilizados 21 asesinatos en 23 días del mes de septiembre y un total de 216 en 266 días del año 2022 en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un homicidio cada 29 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"