Ciudad sin paz

Rosario suma un nuevo crimen: murió un joven que estaba internado desde hacía más de un mes

La víctima, de 19 años, había sido atacada a tiros el 19 de agosto pasado en una calle de barrio Las Flores. Ya son 216 los homicidios registrados en lo que va del año.
23-09-2022 | 19:59 |

La persona fallecida estaba en terapia intensiva.
Foto:Archivo.
Carlos Retamal


Un joven de 19 años, que estaba internado en el área de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, falleció en los primeros minutos de la tarde de este viernes 23 de septiembre. Había sido baleado a mediados del mes pasado en una calle de barrio Las Flores, al sudoeste de Rosario.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que la víctima, identificada como Santiago Insaurralde, había sido atacada a tiros poco antes de las 23 del 19 de agosto pasado en la zona de Clavel al 1900, zona en la que se han registrado varios hechos violentos en los últimos tiempos.

El joven había sido llevado esa noche en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ya que era el más cercano al lugar del ataque y esa misma noche, por las múltiples heridas recibidas, fue trasladado al hospital de emergencias, donde falleció en las primeras horas de la tarde de este viernes, debido a complicaciones en su cuadro clínico.

El homicidio es investigado por la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli. Personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron en su momento una inspección de la escena de la balacera, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima.

En el lugar secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros y un plomo, que fueron enviados a peritar.

Con la muerte de Insaurralde ya se llevan contabilizados 21 asesinatos en 23 días del mes de septiembre y un total de 216 en 266 días del año 2022 en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un homicidio cada 29 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos