Cuna de la violencia

Rosario: acribillan a tiros a uno de los nietos del ex líder de Los Monos

Sicarios fueron a buscarlo a la casa donde residía desde hacía poco tiempo, ubicada en barrio Tío Rolo, y cuando salió, le efectuaron 3 disparos prácticamente a quemarropa. Su madre, hija del Viejo Cantero, fue asesinada hace seis años en la cárcel de mujeres.
23-09-2022 | 7:32 |

El joven herido falleció en el HECA.
Foto:Archivo.
Carlos Retamal


Un joven de 20 años, nieto de Ariel Máximo Cantero, también conocido como «El Viejo», ex líder de la banda Los Monos, fue asesinado en la madrugada de este viernes 23 de septiembre por sicarios que fueron a buscarlo a la casa donde residía, ubicada en barrio Tío Rolo, al sudoeste de Rosario.

El crimen, de características sicarias, ocurrió poco después de la medianoche del jueves, cuando varias personas se acercaron hasta la casa donde residía Nahuel Alejandro Cantero, ubicada en inmediaciones de calle 2142 al 6900, frente a una plaza y playón deportivo. Según fuentes judiciales y policiales, golpearon la puerta y lo llamaron por su nombre y cuando el joven salió, vestido con ropa interior, lo atacaron a tiros desde muy corta distancia.

Nahuel recibió al menos 3 impactos, uno en el pecho, otro en una pierna y el restante en un brazo, mientras que un cuarto disparo impactó en el frente de la casa. Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga.

La pareja del joven pidió ayuda a vecinos, que lo cargaron en un automóvil de color blanco y lo llevaron a toda velocidad hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde ingresó en grave estado. En el nosocomio ubicado en la zona sur fue estabilizado y luego se lo trasladó en ambulancia hasta el hospital de emergencias, donde ingresó sin signos vitales y pese al esfuerzo del personal del área de guardia, falleció alrededor de la 1AM.

En base a las primeras pericias realizadas por personal del gabinete criminalístico y la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la zona, la víctima fue baleada en la puerta de la vivienda y logró ingresar al comedor, donde quedó tendido en el piso, dejando un surco de manchas de sangre.

Los investigadores recogieron 3 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

El homicidio es investigado por la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, quien además ordenó a la AIC que lleve a cabo una inspección ocular de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos, familiares y personas que puedan aportar datos a la investigación.

Si bien en un primer momento se dijo que Nahuel era sobrino del ‘Viejo’ Cantero, con el correr de las horas se conoció que en realidad era uno de sus nietos. Su madre era Elizabeth Cantero, hija Ariel Máximo Cantero, quien fue asesinada en enero de 2016 durante una pelea en la cárcel de mujeres, que por entonces estaba en barrio Refinería.

Nahuel tenía domicilio legal en bulevar Avellaneda al 4500, lugar de residencia del Viejo, algo que también fue motivo de confusión en las horas posteriores al asesinato.

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya se llevan contabilizados 20 asesinatos en 23 días del mes de septiembre y un total de 215 en 266 días del año 2022 en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un homicidio cada 29 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos