Por decreto de Perotti

Gabriel Somaglia fue apartado de los concursos del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe

El secretario de Justicia no estará en el procedimiento de selección para cubrir los principales cargos del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, luego de la difusión de audios en la causa Sain.
27-09-2022 | 9:02 |

Gabriel Somaglia.
Foto:Mauricio Garín.
Gabriel Somaglia, el secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, fue apartado de su rol en el procedimiento de selección de cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

En su reemplazo se designó a la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena. El Fiscal de Estado, Rubén Weder, asistirá en las funciones que establecen los Artículos 3°, 4° y concordantes de la Reglamentación aprobada por Decreto N° 0854/16 y modificatorios, en los concursos referidos en el artículo precedente.

La decisión se da mediante el Decreto nº 1.888/2022, el cual posee la firma del gobernador Omar Perotti y propia la ministra de Gobierno Celia Arena.

Esta modificación es una consecuencia del pedido de legisladores opositores de mayor transparencia en el proceso de selección en el MPA y la posterior solicitud de excusación del mismo Somaglia con el fin de que dicho procedimiento “llegue a su fin despejado de toda duda y sospecha”, según indica el documento publicado este lunes.

El contexto de la filtración de audios del ex ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Saín, junto a los de otros funcionarios, colaboró en esta medida del Poder Ejecutivo. En ellos se lo escucha detallar que va a “enjaular” a una persona por violar la cuarentena.

Maximiliano Pullaro, diputado provincial radical, había manifestado al respecto: “Yo esperaría una reacción muy fuerte del gobierno provincial si esto es real y si los audios son reales. Es un funcionario que hoy tiene la máxima responsabilidad de llevar adelante los concursos para fiscales del Ministerio Público de la Acusación (y de defensores públicos), en el Consejo de la Magistratura".



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos