En Capital Federal

Javkin se reunió con Horacio Rosatti para incrementar los recursos del poder judicial federal en Rosario

Este martes, y luego de su encuentro con Alberto Fernández, el intendente dialogó con el presidente de la Corte Suprema argentina, Horacio Rosatti, en pos de incrementar los recursos del poder judicial federal en la ciudad de Rosario.
03-05-2022 | 15:23 |

Foto:Gentileza.
Dentro de las distintas reuniones que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires, este martes sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, con el fin de fortalecer la estructura de la justicia federal en la provincia y particularmente en la ciudad.

En el encuentro hablaron sobre la elaboración del proyecto especial para la justicia federal de Santa Fe, el cual el presidente Alberto Fernández se comprometió a enviar a la legislatura por fuera del paquete nacional. El mismo buscaría dotar de más recursos a dicho poder en el territorio.

Además, el cónclave sirvió de previa del encuentro que se realizará el 12 de mayo próximo, en el que la Asociación de Jueces Federales de la Argentina (AJUFE) reunirá en Rosario a todos los jueces federales del país.

El diálogo de este martes se sumó al encuentro que sostuvo en la jornada de lunes en Casa Rosada, junto al gobernador Omar Perotti, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. En dicho encuentro, se manifestó la necesidad de dotar de más recursos a la justicia federal, como así también poder poner lo antes posible en funcionamiento el destacamento de Gendarmería Nacional en zona norte, para el cual el municipio cedió el terreno.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina