Fuerte inversión

Firman convenios para el fortalecimiento de Centros de Día en 52 localidades de sur santafesino

Se trata de recursos económicos por $ 40.500.000 para municipios y comunas de los departamentos Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, San Martín y Belgrano.
01-10-2022 | 8:52

Foto:Gentileza
01-10-2022 | 8:52
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, rubricó este miércoles en Rosario convenios con 52 municipios y comunas de siete departamentos del sur provincial por $ 40.500.000, en el marco del programa de Fortalecimiento de los Centros de Día.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que “los Centros de Día son instituciones abiertas, donde las familias pueden participar junto al personal especializado que acompaña este proceso. Estamos convencidos de que esta es la forma de trabajar la problemática de niños y niñas. La contribución debemos sumarla todos: la provincia a través de estos recursos, y los municipios y comunas acompañando esta tarea que no es otra cosa que trabajar para garantizar la protección y el desarrollo de nuestros niños y niñas”.

Por otra parte, la secretaria de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, remarcó que “el programa busca acompañar las iniciativas, en este caso de comunas y municipios del sur santafesino para realizar actividades de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes que en general tiene que ver con trabajar problemáticas especificas en el territorio. Siempre fortaleciendo a los gobiernos locales, que son el primer punto de abordaje de las situaciones que atraviesan los chicos y las chicas. Con este aporte se fortalece ese trabajo cotidiano.”

Para finalizar, la subsecretaria de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Virgilio, manifestó: “Esta idea surge a partir de la decisión del gobierno de Santa Fe de reforzar los distintos territorios. Es importante para nosotros fortalecer la instancia local de intervención para resolver rápidamente cualquier situación que involucre niños, niñas y adolescentes sin tener que llegar a situaciones de medidas de protección excepcional.”

Convenios

Los convenios firmados alcanzaron a 52 municipios y comunas de los departamentos Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, San Martín y Belgrano.

El programa de Fortalecimiento de los Centros de Día tiene como objetivo principal acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Santa Fe.

Con esta política pública se busca fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.

Centros de Día

Los Centros de Día son espacios territoriales que ofrecen propuestas socioeducativas, culturales, deportivas, artísticas y productivas a diferentes grupos de la comunidad, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, promoviendo la promoción y restitución de derechos, posibilitando la generación de lazos comunitarios y la construcción de identidades a partir del encuentro con el otro.

Presentes

De la actividad participaron también la directora provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia - Rosario, Florencia Ghiselli; el director provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia - Interior, Agustín Codevilla; y autoridades de los municipios y comunas firmantes.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos