Fuerte inversión

Firman convenios para el fortalecimiento de Centros de Día en 52 localidades de sur santafesino

Se trata de recursos económicos por $ 40.500.000 para municipios y comunas de los departamentos Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, San Martín y Belgrano.
01-10-2022 | 8:52 |

Foto:Gentileza
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, rubricó este miércoles en Rosario convenios con 52 municipios y comunas de siete departamentos del sur provincial por $ 40.500.000, en el marco del programa de Fortalecimiento de los Centros de Día.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que “los Centros de Día son instituciones abiertas, donde las familias pueden participar junto al personal especializado que acompaña este proceso. Estamos convencidos de que esta es la forma de trabajar la problemática de niños y niñas. La contribución debemos sumarla todos: la provincia a través de estos recursos, y los municipios y comunas acompañando esta tarea que no es otra cosa que trabajar para garantizar la protección y el desarrollo de nuestros niños y niñas”.

Por otra parte, la secretaria de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, remarcó que “el programa busca acompañar las iniciativas, en este caso de comunas y municipios del sur santafesino para realizar actividades de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes que en general tiene que ver con trabajar problemáticas especificas en el territorio. Siempre fortaleciendo a los gobiernos locales, que son el primer punto de abordaje de las situaciones que atraviesan los chicos y las chicas. Con este aporte se fortalece ese trabajo cotidiano.”

Para finalizar, la subsecretaria de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Virgilio, manifestó: “Esta idea surge a partir de la decisión del gobierno de Santa Fe de reforzar los distintos territorios. Es importante para nosotros fortalecer la instancia local de intervención para resolver rápidamente cualquier situación que involucre niños, niñas y adolescentes sin tener que llegar a situaciones de medidas de protección excepcional.”

Convenios

Los convenios firmados alcanzaron a 52 municipios y comunas de los departamentos Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, San Martín y Belgrano.

El programa de Fortalecimiento de los Centros de Día tiene como objetivo principal acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Santa Fe.

Con esta política pública se busca fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.

Centros de Día

Los Centros de Día son espacios territoriales que ofrecen propuestas socioeducativas, culturales, deportivas, artísticas y productivas a diferentes grupos de la comunidad, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, promoviendo la promoción y restitución de derechos, posibilitando la generación de lazos comunitarios y la construcción de identidades a partir del encuentro con el otro.

Presentes

De la actividad participaron también la directora provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia - Rosario, Florencia Ghiselli; el director provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia - Interior, Agustín Codevilla; y autoridades de los municipios y comunas firmantes.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética