Lanzamiento

Presentación de dos libros de la Editorial de Entre Ríos en Concepción del Uruguay

La Editorial de Entre Ríos presenta dos de sus últimos títulos: “Ramírez” de Delio Panizza y “Una Espada De Mármol Por El Cielo” de Luis Alberto Salvarezza y Marcelo José Vázquez. El acto se lleva a cabo en el marco de la Feria de la Palabra, en Concepción del Uruguay.
01-10-2022 | 12:45

01-10-2022 | 12:45
ALDANA BADANO
[email protected]


Hasta este domingo 2 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de la Feria de la Palabra, en Concepción del Uruguay. En ese marco, la Editorial de Entre Ríos (Eder) estará presente a través de su stand de libros, pero principalmente realizando el lanzamiento de sus dos últimos títulos: “Ramírez”, de Delio Panizza; y “Una Espada De Mármol Por El Cielo”, de Luis Alberto Salvarezza y Marcelo José Vázquez.

El viernes se realizó la presentación del poemario Ramírez, a cargo del director de la Eder, Fernando Kosiak; y el sábado se concretó la presentación de “Una Espada…”, con la presencia de los autores.


SOBRE LOS LIBROS


Luis Alberto Salvarezza y Marcelo José Vázquez llevaron adelante esta investigación para entender mejor algunos de los pueblos entrerrianos partiendo por un espacio en común: los cementerios; en este caso de Colón, San José y Villa Elisa. Hicieron un relevamiento histórico de las necrópolis y recorrieron las callecitas de estos “museos al aire libre” como los definen los autores. Así pudieron detenerse en el aspecto artístico y simbólico de tumbas sencillas y de panteones pretenciosos desde los cuales poder pensar cultural y antropológicamente, que publicaron con el nombre “Una Espada De Mármol Por El Cielo”.

En tanto, “Ramírez” fue escrito por Delio Panizza, en 1926, un poemario en un claro homenaje a uno de los próceres entrerrianos: Francisco Ramírez, “un caudillo predestinado al triunfo y al martirio, con su insigne poncho rojo, sereno pero altivo, heroico en la batalla, acompañado por la Delfina, mujer valiente y fatal como espina de cardo”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023