Vuelven las clases con normalidad

Casiello de Amsafe: “En Rosario, había ganado el rechazo por una diferencia grande, pero en la suma total ganó la aceptación”

El gremio de los docentes de las escuelas públicas votó este jueves la aceptación del gobierno provincial. De esta manera, queda destrabado el conflicto que comenzó semanas atrás y dejó a los chicos de los colegios del Estado sin varios días de clase.
06-10-2022 | 17:22

Amsafe Rosario votó en contra del acuerdo, pero en toda la provincia ganó la aceptación.
Foto:Archivo/Marcelo Manera.
06-10-2022 | 17:22
La noticia fue confirmada por el propio secretario general de Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe) Rosario, Juan Pablo Casiello, a Mirador Provincial. El Estado provincial devolverá el dinero descontado por los días de paro realizados por el gremio. Según lo acordado el aumento total anual será del 77% a terminar de cobrar en enero con el sueldo de diciembre.

Sobre la votación, Casiello comentó: “En los hechos, la votación mayoritaria de la asamblea tuvo esa decisión. La de aceptar la propuesta del gobierno y en ese sentido no hay previsto para adelante medidas de corte”.

Con respecto a la quita en los recibos de sueldo por los días de huelga, un punto crítico en la puja entre el sindicado y el Estado santafesino, el dirigente aseguró: “La parte de la propuesta tiene que ver con eso. Los descuentos absolutamente desmesurados que hubo. A algunos compañeros les descontaron hasta el 70 por ciento en algunos casos. Todos los descuentos van a ser reintegrados el viernes 14 de octubre”.

En el departamento Rosario, el más poblado de Santa Fe, votaron en contra de acordar con el gobierno y mantener el plan de lucha. Sobre esto, Juan Pablo Casiello afirmó: “Hubo una votación en toda la provincia. En algunos ganó la aceptación, en otros el rechazo. En Rosario, había ganado claramente el rechazo por una diferencia grande. También ganó en otros departamentos, pero en la suma total ganó la aceptación”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná