Vuelven las clases con normalidad

Casiello de Amsafe: “En Rosario, había ganado el rechazo por una diferencia grande, pero en la suma total ganó la aceptación”

El gremio de los docentes de las escuelas públicas votó este jueves la aceptación del gobierno provincial. De esta manera, queda destrabado el conflicto que comenzó semanas atrás y dejó a los chicos de los colegios del Estado sin varios días de clase.
06-10-2022 | 17:22 |

Amsafe Rosario votó en contra del acuerdo, pero en toda la provincia ganó la aceptación.
Foto:Archivo/Marcelo Manera.
La noticia fue confirmada por el propio secretario general de Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe) Rosario, Juan Pablo Casiello, a Mirador Provincial. El Estado provincial devolverá el dinero descontado por los días de paro realizados por el gremio. Según lo acordado el aumento total anual será del 77% a terminar de cobrar en enero con el sueldo de diciembre.

Sobre la votación, Casiello comentó: “En los hechos, la votación mayoritaria de la asamblea tuvo esa decisión. La de aceptar la propuesta del gobierno y en ese sentido no hay previsto para adelante medidas de corte”.

Con respecto a la quita en los recibos de sueldo por los días de huelga, un punto crítico en la puja entre el sindicado y el Estado santafesino, el dirigente aseguró: “La parte de la propuesta tiene que ver con eso. Los descuentos absolutamente desmesurados que hubo. A algunos compañeros les descontaron hasta el 70 por ciento en algunos casos. Todos los descuentos van a ser reintegrados el viernes 14 de octubre”.

En el departamento Rosario, el más poblado de Santa Fe, votaron en contra de acordar con el gobierno y mantener el plan de lucha. Sobre esto, Juan Pablo Casiello afirmó: “Hubo una votación en toda la provincia. En algunos ganó la aceptación, en otros el rechazo. En Rosario, había ganado claramente el rechazo por una diferencia grande. También ganó en otros departamentos, pero en la suma total ganó la aceptación”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Bullying: claves para prevenir una problemática social

La ONG santafesina “Hablemos de Bullying” disertó para referentes institucionales de la ciudad de Sastre. Tareas preventivas, trabajo de adultos y atención a comportamientos básicos de niños y adolescentes fueron el centro de la escena para comenzar a erradicar el hostigamiento escolar.

Señales Bullying: claves para prevenir una problemática social

En Portada / Entre Ríos