San Lorenzo

Desarrollan un programa de Alimentación Saludable en escuelas primarias

La primera jornada, a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud, tuvo lugar en la escuela N° 664 “Rosario Vera Peñaloza”. Alumnos de 4° y 5° grado charlaron sobre sus hábitos alimenticios, identificaron nutrientes y recibieron consejos para incorporarlos a una dieta balanceada.
09-10-2022 | 11:32

Foto:Gentileza
09-10-2022 | 11:32
Con una jornada que tuvo lugar este martes en la escuela N° 664 “Rosario Vera Peñaloza” se puso en marcha el Programa de Alimentación Saludable, consistente en charlas dirigidas a alumnos de 4° y 5° grado de todas las instituciones primarias locales.

En un encuentro a cargo de la subsecretaria de Salud, Susana Diana, y la nutricionista Micaela Belluccini, se brindó a los chicos información sobre la correcta nutrición para tener una vida saludable y prevenir enfermedades. En ese sentido las profesionales los ayudaron a identificar nutrientes, como proteínas, carbohidratos y grasas, y señalaron aquellos que deben predominar en una dieta balanceada.

La actividad, lúdica e interactiva, incluyó el testimonio de los alumnos sobre sus hábitos alimenticios y un trabajo práctico para aplicar los conocimientos aprendidos.

La campaña continuará este jueves en la escuela Misericordia y hasta fin de año visitará todos los establecimientos cuyas autoridades lo requieran.

Actividades

En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, se anunció que San Lorenzo será sede una gran Maratón sobre ruedas auspiciada por la Municipalidad. Será el sábado 15 de octubre desde las 16.30 h en el Campo de la Glora, con la participación de centros terapéuticos de la región.

Los detalles del evento fueron definidos este jueves en un desayuno que el intendente Leonardo Raimundo compartió con Milo Alodi, niño con encefalopatía crónica no evolutiva, y su mamá, Amparo Pizarro, de la organización “Yo te veo”, a cargo de la organización de la actividad.

Del encuentro, realizado en la Biblioteca del Centro Cultural, también participaron la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; el concejal Hernán Ore y el kinesiólogo Gabriel Ferreira.

Junto a la ONG “Yo te veo”, Amparo Pizarro es una referente en la visibilización de la encefalopatía crónica no evolutiva y en el apoyo a las personas con este trastorno.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos