Paraná

Las actividades del programa Separá llegaron a tres mil alumnos de la ciudad

El Municipio continúa el plan de difusión junto a las escuelas del macrocentro, zona donde se implementa la doble contenerización y separación de residuos. En la semana hubo juegos didácticos en la Escuela Nº 50 República de Entre Ríos. Previamente, se habían entregado cestos.
09-10-2022 | 11:09

09-10-2022 | 11:09
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) del Municipio en la capital provincial. El plan implica promoción de las buenas prácticas que incluye la doble contenerización y recolección diferenciada en el macrocentro.

“Los juegos permiten a los chicos afianzar los saberes que tienen con respecto a la separación, además ya han trabajo en sus casas, recuperando residuos para dar alguna utilidad”, explicó la directora de Departamento de Educación y Extensión Ecología del municipio, Zulma Kamlofsky.

Franco Rubén, docente del establecimiento educativo, destacó la actitud de los alumnos: “Ellos han tomado la iniciativa de aplicar estos conocimientos en sus casas, reutilizando frascos, botellas, papel e implementando la separación en origen”, dijo.

El plan de difusión del programa Separá ya se desarrolló en distintas escuelas. Hasta el momento, las actividades lúdicas y de concientización sobre la importancia de separar los residuos alcanzaron a unos tres mil alumnos.


PROGRAMA SEPARÁ


En contenedores verdes va lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo, toallitas sanitarias o pañales).

En esta primera etapa, el sector donde se ubica la doble contenerización está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, Bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

De las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe