FIAR 2022

Llega una nueva expo de la industria de la alimentación

Esta nueva edición se desarrollará desde el miércoles 19 al sábado 22 de octubre, en el salón Metroplitano de Rosario. Las acreditaciones se realizan exclusivamente en la web oficial de la feria.
13-10-2022 | 16:40

El evento comenzará el miércoles 19.
Foto:Gentileza.
13-10-2022 | 16:40
Comenzó la cuenta regresiva para que la industria de la alimentación vuelva a encontrarse después de la pandemia en una expo que promete ser un éxito. Con el 100% del espacio ocupado, el salón Metropolitano de Rosario será sede -entre el 19 y el 22 de octubre- de las principales industrias vinculadas a este sector. Cada empresa tiene importantes innovaciones, cada una en su rubro, que serán presentadas por primera vez en FIAR, pero uno de los puntos fuertes es el éxito que están teniendo las acreditaciones para las rondas de negocios nacionales e internacionales.

Rondas internacionales. Llegarán a Rosario más de 14 empresarios de Colombia, Costa Rica, Honduras, Perú, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Chile que vienen especialmente interesados en hacer negocios con las empresas argentinas fabricantes de alimentos, bebidas y maquinaria para la industria de la alimentación.

Rondas de negocios nacionales. Llegaran a la ciudad más de 50 supermercadistas a reunirse con los expositores en las rondas de negocios. Hay mucho interés por parte de todos los proveedores de Argentina en hacer estos encuentros para aceitar los nuevos acuerdos comerciales para el año 2023.

Novedades
Este año, la Cámara de Heladeros contará con un sector mucho mayor al de otros años porque hay nuevas empresas y marcas de helados que se han sumado para esta edición. Después estarán los tradicionales salones pasteleros, gastronómico, americarne, entre otros.

Otra de las novedades de esta edición de FIAR es que se hará por primera vez un torneo de barismo. Esta especificidad ha ido creciendo enormemente en el mundo y Rosario cuenta también con una movida importante en la elaboración del café gourmet. Este torneo está organizado por la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) y se realizará en el Espacio Café de la feria.

Por otra parte, se está armando un amplio calendario de charlas para lo que serán esos cuatro días de la muestra donde se analizarán todos los temas claves del sector.

Una de las más destacadas se titula: "Tendencias en el consumo y nuevas tecnologías aplicadas en la industria alimentaria". El encuentro será el jueves 20, a las 17, en el auditorio D, planta alta. Habrá tres disertantes que explicarán cómo reducir o eliminar el agregado de azúcar, sal, grasas y aditivos utilizando sistemas de procesamiento, cocción y enfriado al vacío.

Respecto de la aplicación de estas teorías en las confituras no tradicionales, hablará la ingeniera agrónoma Giselle Bilesio; en lo que respecta a las emulsiones cárnicas, disertará el ingeniero químico Hugo Dellavedova y por último en la aplicación a la pastelería, heladería y chocolatería hará lo propio el chef Gerardo Jasso.

También habrá dos conferencias el viernes 21. La primera será a las 15 sobre la sustentabilidad ambiental y social y su certificación como estrategia de diferenciación y agregado de valor para conquistar nuevos mercados para las industrias alimenticias. Allí disertará Facundo Llames Massini de LSQA. Y a las 17, será el turno de "El tablero de mermas y sostenibilidad. Un trabajo colaborativo público-privado", que estará a cargo del licenciado Gustavo Barbagallo, de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de la ingeniera Roxana Saravia.

Además, en la agenda de disertaciones habrá charlas con nutricionistas, con tecnólogos de las empresas que estarán exponiendo, tendencias de panadería como masa madre, más todas las demostraciones en vivo. El cronograma completo podrá verse en la web de FIAR.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia