Liga Profesional

Rosario Central empató en cancha de Atlético Tucumán

Atlético Tucumán y Rosario Central empataron 1-1 este jueves dentro de la 25ta. y antepenúltima fecha del certamen.
14-10-2022 | 7:55 |

Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.
Las historias se cuentan generalmente de adelante hacia atrás, pero en este caso merece narrarse al revés, porque en los últimos seis minutos del encuentro pasó todo lo que los locales deseaban y necesitaban, pero fue en ese breve lapso en que fue de la ilusión a la decepción la multitudinaria hinchada que volvió a colmar el José Fierro.

Es que a los 39 minutos apareció el ingresado juvenil Ignacio Maestro Puch para colocar la cabeza a un centro desde la izquierda para empatar el encuentro que el Decano estaba perdiendo desde los 24 minutos del primer tiempo por un golazo de la más promisoria figura que tiene el equipo dirigido por Carlos Tevez, el chico Facundo Buonanotte.

A partir de ese tanto la cancha se inclinó definitivamente hacia el arco de Gaspar Servio, que iba a constituirse en el escollo que le puede impedir a Atlético Tucumán alcanzar el primer título de su historia y hasta quedarse afuera de la Copa Sudamericana, ya que con la paridad alcanzó al último que está ingresando, Defensa y Justicia, que lo aventaja por diferencia de gol.

Es que Servio, que posteriormente desdeñó con sus comentarios a su colega Carrera, iba a atajarle un penal apenas superados los 45 minutos, en una sanción que tomó el árbitro Silvio Trucco a instancias del VAR, que observó una mano dentro de su área del delantero de Rosario Central, Jonathan Candia.

Allí se terminó la alegría y el entusiasmo de un Atlético Tucumán que se cayó en las últimas presentaciones en las que perdió también con Patronato y Racing Club y ahora está a tres puntos de Boca cuando le quedan dos partidos por delante, mientras que a los "xeneizes" le faltan tres porque tiene pendiente el de La Plata ante Gimnasia y Esgrima.

La próxima fecha Atlético Tucumán recibirá a Unión el lunes y Rosario Central visitará a River Plate en el último partido de su técnico, Marcelo Gallardo, en el estadio Monumental.

Este es el epílogo de una historia que empezó con el mencionado golazo de zurda de Buonanotte y un empate logrado antes del final de la primera etapa por Augusto Lotti para los tucumanos que fue invalidado también a instancias del VAR.

Un cuento narrado de atrás hacia delante que terminó teniendo un sabor amargo para el "Decano" al derecho y al revés. Rosario Central, de flojísima campaña, le puede haber arruinado hoy una magnífica temporada a los de Lucas Pusineri.

Síntesis
Atlético Tucumán:
Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Francisco Di Franco, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada y Fernando Rodríguez; Kevin Ortíz, Mateo Tanlongo, Francis Mac Allister y Facundo Buonanotte; Alejo Veliz y Franco Frías. DT: Carlos Tevez.

Gol en el primer tiempo: 24m. Buonanotte (R).
Gol en el segundo tiempo: 39m. Maestro Puch (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Alan Marinelli por Frias (R); 13m. Marcelo Benítez por Mac Allister (R) y Jonathan Candia por Veliz (R); 18m. Mateo Coronel por Di Franco (A) e Ignacio Maestro Puch por Lotti (A), 21m. Juan Cruz Komar por Rodriguez (R); 28m. Renzo Tesuri por Pereyra (A) y 32m. Eugenio Isnaldo por Orihuela (A).
Amonestados: Carrera, Acosta y Bianchi (A). Veliz, Mac Allister, Rodríguez, Servio y Candia (R).
Incidencias: 32m. del segundo tiempo expulsado Benítez (R) y 45m. Servio (R) le detuvo un tiro penal a Carrera (A).
Estadio: Atlético Tucumán.
Árbitro: Silvio Trucco.

Con información de Télam.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral