Liga Profesional

Newell's Old Boys perdió con Tigre en el Parque de la Independencia

Newell's perdió por 2-0 frente a Tigre este jueves en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia por la 25 fecha de la Liga Profesional.
14-10-2022 | 8:03 |

Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.
Los goles fueron convertidos por el delantero Mateo Retegui, máximo anotador del campeonato con 17 tantos (el primero de penal. El arquero visitante, Gonzalo Marinelli, le contuvo un penal a Juan Manuel García y el rebote al ecuatoriano Reasco, y se erigió en la figura de esa etapa que su equipo jugó con uno menos por la expulsión del volante Ezequiel Fernández.

Tigre jugó mejor en el primer tiempo con su buena circulación de pelota entre los volantes, laterales y delanteros y llegó un par de veces con desbordes y centros que no llegó a conectar, como uno de Castro por derecha, a los 4 minutos, y una buena entrada de Retegui por la izquierda, que Ditta cerró justo al córner, a los 9 minutos.

Newell's respondió a la supremacía visitante con la velocidad y habilidad de Francisco González por la izquierda, pero no generó una sola llegada clara.

Hasta que a los 35 minutos Colidio metió un pase magistral al medio del área a Armoa, el paraguayo la controló con el muslo derecho y fue derribado desde atrás por Jacob, en un claro penal que Retegui cambió por gol, con un derechazo seco, abajo, que entró junto al poste derecho, a pesar de que Morales casi lo ataja.

Tigre acercó el marcador a la justicia apenas cinco minutos después cuando tocaron de primera Colidio y Menossi por el medio, quien habilitó con exquisitez a Retegui, solo por el medio del área, y el goleador del torneo la tocó suave, al segundo palo, en el golazo que definió el primer tiempo.

El volante Ezequiel Fernández, que estaba amonestado, tocó desde atrás a Balzi, a los 45 minutos, y se fue expulsado.

El complemento fue otro partido porque Newell's dominó el campo y la pelota con el buen juego del ingresado volante ofensivo Cristian Ferreira y algunas apariciones de Guillermo Balzi.

Sin embargo, sus llegadas claras chocaron con las manos del arquero Marinelli, quien se erigió en la figura del complemento, como a los 15 minutos, cuando voló y le sacó un cabezazo a García, y a los 23 minutos, cuando salvó un mano a mano con Balzi.

El árbitro Andrés Merlos cobró a los 40 minutos un insólito penal a Prieto, a quien la pelota le pegó en el brazo derecho cuando estaba de espaldas y corría hacia la línea de fondo en un forcejeo con Méndez.

Empero, Gonzalo Marinelli se transformó en el héroe de su equipo al atajarle el penal a Juan Manuel García y, además, el rebote al ecuatoriano Reasco.

Así, con un gran primer tiempo en el que facturó con dos goles de Mateo Retegui -el máximo anotador del torneo- y un segundo tiempo en el que aguantó a pie firme con las manos enormes de Marinelli, Tigre ganó bien y dio un gran paso hacia su clasificación a la Copa Sudamericana, además de alcanzar a Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla de la LPF.

Síntesis
Newell's:
Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Armando Méndez, Marcelo Sponda, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Juan Manuel García y Francisco González. DT: Adrián Coria.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Blas Armoa y Facundo Colidio; Alexis Castro y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 26' y 31' Retegui (T), el primero de penal.
Cambio en el primer tiempo: 45' Agustín Baldi por Armoa (T).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Cristian Ferreira por Sponda (N); 11' Diego Sosa por Castro (T) y Martín Ortega por Colidio (T); 14' Ramiro Sordo por Jacob (N); 25' Djorkaeff Reasco por Balzi (N); 27' Cristian Zabala por Menossi (T) y Gonzalo Florez por Retegui (T); y 45+4' Nazareno Funez por Cristian Ferreira (N).
Incidencia en el primer tiempo: 42' expulsado Ezequiel Fernández (T).
Incidencia en el segundo tiempo: 42' Marinelli le atajó un penal a Juan Manuel García.
Amonestados: Velázquez y Sforza (N). Prieto (T).
Estadio: Newell's.
Árbitro: Andrés Merlos.

Con información de Télam.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos