Motochorros en acción

Santa Fe insegura: otro millonario robo a una empresa de autopartes

Las víctimas son dos empleados de la firma Arcore. Cuatro motochorros los asaltaron cuando salían a hacer gestiones bancarias. Les llevaron 6 millones de pesos en efectivo. Y más de 30 millones en cheques.
15-10-2022 | 12:05 |

Las víctimas son empleados de la empresa Arcore, cuya sede está en Lamadrid al 3000.
Foto:Gentileza
Cerca de las 11 de la mañana los trabajadores (un hombre de 37 años y otro de 45) salieron de la empresa ubicada en Lamadrid al 3000 (el corazón de barrio Roma de la ciudad capital) a bordo de un Toyota Etios, con la intención de realizar trámites en distintas entidades bancarias.

Pero los problemas comenzaron apenas unos minutos después que salieron. El automóvil circulaba por calle Lamadrid y al doblar hacia el este por calle Tucumán, los empleados advirtieron la presencia de dos sujetos, a bordo de una motocicleta, los que llevaban elementos parecidos a unas reglas de albañil.Cerca de las 11 de la mañana los trabajadores (un hombre de 37 años y otro de 45) salieron de la empresa ubicada en Lamadrid al 3000 (el corazón de barrio Roma) a bordo de un Toyota Etios, con la intención de realizar trámites en distintas entidades bancarias.

Pero los problemas comenzaron apenas unos minutos después que salieron. El automóvil circulaba por calle Lamadrid y al doblar hacia el este por calle Tucumán, los empleados advirtieron la presencia de dos sujetos, a bordo de una motocicleta, los que llevaban elementos parecidos a unas reglas de albañil.oción por el cuantioso golpe delictivo perpetrado en el Pago Fácil de 9 de Julio y Mendoza, un nuevo robo millonario se consumó contra una importante empresa dedicada a la venta de autopartes; una de cuyas sedes se ubica en la ciudad de Santa Fe.

En rigor fueron dos empleados de la firma Arcore quienes durante la mañana del viernes resultaron blanco de una emboscada por parte de varios motochorros que se hicieron de un cuantioso botín compuesto por dinero en efectivos y valores al cobro.

Segundos después los motociclistas se pusieron a la par del Toyota y una de esas supuestas reglas se introdujo en la rueda trasera izquierda del coche, lo que causó que "saltara" la taza del rodado y que los motociclistas cayeran al suelo.

A raíz de lo ocurrido el conductor del auto detuvo su marcha y fue al encuentro de los motociclistas a quienes les preguntó si se encontraban bien. Aunque la respuesta que escuchó lo dejó paralizado: "¡ Quedate quieto... no te muevas ni corras!". Acto seguido el supuesto accidentado señaló su cintura, como dejando en claro que tenía un arma de fuego.

Segundos después llegó al lugar otra moto con dos individuos a bordo. Quien venía como acompañante descendió del rodado y fue hasta el Toyota donde se encontraba el otro empleado a quien redujo tras darle un "culatazo" en su cabeza.

Bajo amenazas el malviviente se apoderó de una caja de cartón que en su interior contenía 6 millones de pesos en efectivo, los que tenían que ser depositados en un banco de la ciudad.

La caja en cuestión tenía además una remesa de pago por 26 millones de pesos compuesta por cheques para ser depositados en un banco; otra remesa por casi 4 millones de pesos, también conformada por cheques.

Consumado el golpe sus autores se alejaron del lugar a toda velocidad a bordo de las motos y en distintas direcciones.

Las víctimas dieron cuenta de lo ocurrido a las autoridades de la empresa quienes procedieron a formalizar la denuncia pertinente en sede policial.

Por último, tras ser interiorizado de todo lo acontecido, el fiscal en turno dispuso que la pesquisa de este hecho sea realizada por personal de la Agencia de Investigación Criminal.


Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos