Este sábado

San Gustavo puso al aire su radio municipal

La FM 88.1 es la radio municipal, un proyecto de la actual gestión comunal que tiene este sábado su primer día al aire.
15-10-2022 | 13:24 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


El intendente César Simino, es el responsable de la puesta al aire de la FM 88.1, la que desde hoy acompañará a los habitantes de San Gustavo y a toda su zona de influencia.

El Himno Nacional fue la apertura de la frecuencia, la que desde el lunes 17 de octubre tendrá su programación fija hasta fin de año.

Esta obra que no es otra cosa que la creación de un medio de comunicación, fue gestada a fines de 2020 cuando el intendente comenzó a realizar las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marzo de este año llegó la resolución con los fondos destinados a la compra e instalación del equipamiento completo.

Paralelamente a la refacción del salón del polideportivo municipal donde se instaló a la radio, se viene capacitando a 10 personas de serán los responsables de la conducción, producción y operación de los programas diarios que se realizarán con personal local.

Teniendo en cuenta que la potencia de la radio le permitirá llegar a una vasta zona rural, es más que relevante ya que desde hace varios años dejó de funcionar LT 40, y mucha gente se quedó sin la compañía de la radio.


PROGRAMACIÓN


Habrá dos programas en cuanto a información local y regional, realizados íntegramente con talento de San Gustavo. A su vez, la radio retransmitirá programas de LT 14 Radio nacional Paraná y de Radio Nacional buenos aires.

La música, la cultura, el campo, los deportes y todo lo que tiene que ver con la información de interés general, tendrán su espacio destacado dentro de una radio que está abierta a todos los estamentos de la sociedad de la región.

Las instituciones escolares, religiosas y políticas, tendrán su lugar también. El objetivo de la dirección de la radio es el de tener una fuerte impronta social, con la pluralidad de voces como bandera.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe