Cultura

Tras un conflicto, Concordia tendrá su Feria del Libro esta semana

Luego de que los organizadores y la Municipalidad llegaran a un acuerdo por el presupuesto, el evento se llevará a cabo durante cuatro días. Estarán como invitados autores y artistas y habrá exposiciones.
17-10-2022 | 18:35

17-10-2022 | 18:35
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Comenzó la cuenta regresiva para la 14ª Feria del Libro de Concordia y la Región. Desde el jueves 20 y hasta el domingo 23 de octubre, nuevamente el Centro de Convenciones será escenario de encuentros entre diversos autores y sus lectores.

Fundación Magister y la municipalidad lograron resolver las cuestiones presupuestarias que habían hecho peligrar la realización del evento, que año a año convoca a destacados escritores, artistas, lectores de todas las edades y delegaciones escolares de Concordia y localidades vecinas.

Juan Carlos Kreimer, Luis Tedesco, Teresa Arijón, Mario Nosotti, Rafael Courtoisie, Pablo Silva Olazábal, Luis Do Santos, Marilyn Contardi, Carla Cóppola, Nerea Liebre y Sebastián González, son algunos de los autores convocados.

En esta edición, la feria promete renovarse de la mano de diferentes propuestas: desde presentaciones teatrales y lecturas compartidas entre escritores e invitados, hasta partidas colectivas de videojuegos y actividades en museos.

Desde la organización destacaron el acompañamiento de Nación y Provincia en diferentes gestiones para hacer posible el evento, luego del conflicto que hubo con la Municipalidad por el presupuesto para la realización de la propuesta, ya que el monto que ofrecía el gobierno era de 5 millones de pesos, pero los organizadores aseguraban que necesitaban el doble de esa suma.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe