Operativo de la AIC

Rosario: detienen a una joven por arrojar panfletos con amenazas a fiscales

El hecho ocurrió a fines de agosto en la puerta del edificio de la AIC, ubicado en la zona sur. Por este mismo caso ya fue arrestado un muchacho de 26 años.
18-10-2022 | 9:19

Foto:Gentileza: prensa AIC.
18-10-2022 | 9:19
Carlos Retamal


Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en la tarde de este lunes 17 de octubre a una joven de 18 años, en el marco de la investigación por arrojar panfletos con amenazas a los fiscales Matías Edery y Pablo Socca. El hecho se había registrado a fines de agosto pasado en la puerta del edificio donde funciona la AIC, ubicado en Lamadrid al 500, al sur de Rosario.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que la detención de Oriana Jaqueline A. se produjo en una vivienda ubicada en pasaje 3 al 2500 de Villa Gobernador Gálvez, donde además, se incautaron prendas de vestir que podrían ser las utilizadas por la joven al momento del hecho; documentación y teléfonos celulares.

Además, se realizó otro allanamiento en una vivienda ubicada en inmediaciones de Ayacucho y Hungría, del barrio Molino Blanco, en el sur de Rosario, “sin resultado positivo”, aclararon las fuentes.

El operativo fue ordenado por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, en el marco de la investigación iniciada a fines de agosto, cuando fueron arrojados volantes con un mensaje intimidatorio contra los fiscales Edery y Socca.
Si bien el mensaje decía: «Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso a la gente, que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan», la investigación apunta a intimidaciones contra ambos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación.

El otro detenido por este hecho es Juan Manuel S., de 26 años, quien fue arrestado a comienzos de septiembre en una vivienda ubicada en inmediaciones de Ayacucho y Hungría, de barrio Molino Blanco. Además, en ese lugar fueron secuestradas dos armas calibre 9 milímetros y una calibre 38; municiones para ambos calibres, cerca de 0 mil en efectivo, teléfonos celulares y material estupefaciente (dosis de cocaína en bolsitas).

Voceros de la investigación indicaron que Juan Manuel S. era buscado porque en los peritajes a los papeles que tenían el mensaje intimidatorio fue hallada su huella dactilar.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia