Operativo de la AIC

Rosario: detienen a una joven por arrojar panfletos con amenazas a fiscales

El hecho ocurrió a fines de agosto en la puerta del edificio de la AIC, ubicado en la zona sur. Por este mismo caso ya fue arrestado un muchacho de 26 años.
18-10-2022 | 9:19 |

Foto:Gentileza: prensa AIC.
Carlos Retamal


Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en la tarde de este lunes 17 de octubre a una joven de 18 años, en el marco de la investigación por arrojar panfletos con amenazas a los fiscales Matías Edery y Pablo Socca. El hecho se había registrado a fines de agosto pasado en la puerta del edificio donde funciona la AIC, ubicado en Lamadrid al 500, al sur de Rosario.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que la detención de Oriana Jaqueline A. se produjo en una vivienda ubicada en pasaje 3 al 2500 de Villa Gobernador Gálvez, donde además, se incautaron prendas de vestir que podrían ser las utilizadas por la joven al momento del hecho; documentación y teléfonos celulares.

Además, se realizó otro allanamiento en una vivienda ubicada en inmediaciones de Ayacucho y Hungría, del barrio Molino Blanco, en el sur de Rosario, “sin resultado positivo”, aclararon las fuentes.

El operativo fue ordenado por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, en el marco de la investigación iniciada a fines de agosto, cuando fueron arrojados volantes con un mensaje intimidatorio contra los fiscales Edery y Socca.
Si bien el mensaje decía: «Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente inocente y meter preso a la gente, que Fran Riquelme y Jonita Riquelme te apuntan», la investigación apunta a intimidaciones contra ambos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación.

El otro detenido por este hecho es Juan Manuel S., de 26 años, quien fue arrestado a comienzos de septiembre en una vivienda ubicada en inmediaciones de Ayacucho y Hungría, de barrio Molino Blanco. Además, en ese lugar fueron secuestradas dos armas calibre 9 milímetros y una calibre 38; municiones para ambos calibres, cerca de 0 mil en efectivo, teléfonos celulares y material estupefaciente (dosis de cocaína en bolsitas).

Voceros de la investigación indicaron que Juan Manuel S. era buscado porque en los peritajes a los papeles que tenían el mensaje intimidatorio fue hallada su huella dactilar.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda