Operativo de la AIC

Carcarañá: cayó una banda que se dedicaba al robo de cables

El magaoperativo se llevó a cabo en esa localidad del departamento San Lorenzo. Se secuestraron diversos elementos. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.
20-10-2022 | 9:44 |

Amplio despliegue policial en la ciudad de Carcarañá.
Foto:Gentileza: prensa AIC.
Alan Vidaña


Este miércoles por la mañana, personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó seis allanamientos en simultaneo en la ciudad de Carcarañá. Por tal motivo, se logró desbaratar una banda que se dedicaba al robo de cableado eléctrico.

En tanto, la fiscal Marianela Luna tomó intervención del caso y dispuso una serie de medidas investigativas. Ante esto, se procedió a recopilar y trabajar sobre los hechos denunciados, tratándose en la mayoría de los casos de cableado propio de la red de alimentación eléctrica pertenecientes a la Empresa Provincial de Energía. Se identificó a los posibles autores, como así también se pudo vincular los ilícitos y los lugares donde podrían realizar la reducción de este tipo de elementos.

Los involucrados son mayores de edad y oriundos de Carcarañá. En total, se llevaron adelante seis allanamientos con resultados positivos. Se logró decomisar una motocicleta 110cc, ocho bolsas tipo arpilleras, que en su interior contenían gran cantidad de cobre proveniente de la quema de cables y transformadores eléctricos, y demás elementos de interés para la causa. También se hallaron medidores de luz, tensores, agarres, herramientas de corte, un carro playo con dos ejes y telefonía celular.

Asimismo, se detuvo a un hombre mayor de edad sobre quien pesaba un pedido de captura por parte de la Fiscalía XVII de San Lorenzo, por un hecho de robo agravado. Además, se procedió a la aprehensión de cinco individuos mayores de edad. Debido a la contundencia de las pruebas obtenidas en la medida, la fiscal interviniente dispuso la detención e incomunicación de cuatro de esas personas, siendo éstas las principales autoras de los ilícitos como partícipes de una banda dedicada a la sustracción de elementos propios a cables de la red eléctrica para su posterior venta.

En referencia al hombre con pedido de captura, fue puesto a disposición de la justicia. Por otra parte, a uno de los aprehendidos se le formuló causa de encubrimiento agravado con ánimo de lucro y se lo dejó en libertad.

Cabe destacar que para el diligenciamiento de las medidas participaron 60 efectivos policiales y 16 móviles. Colaborando la AIC - Distrito Cañada de Gómez, Distrito Las Rosas, Distrito Villa Constitución, Distrito San Lorenzo, Grupo GOT y Motorizada de la URIV, así como también Grupo GOT URVI- Villa Constitución, Comisaria 3 de Carcarañá.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos