Este sábado

Caminata, juegos y plantación de árboles para concientizar sobre la lucha contra la polio

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Polio, Rotary Club Gualeguaychú Oeste e Interact Club Gualeguaychú Oeste realizarán una caminata, plantación de árboles y juegos, este sábado 22 de octubre, desde las 15.
20-10-2022 | 21:00

20-10-2022 | 21:00
SABINA MELCHIORI
[email protected]


Las actividades son de participación libre y gratuita, con punto de partida en los obeliscos de la costanera norte, para iniciar la caminata hasta costanera sur –detrás del Anfiteatro– donde se realizarán los juegos en familia y se plantarán los árboles.

“Convocamos a la comunidad a sumarse a la caminata, vistiendo una remera o cualquier otra prenda roja, que es el color que identifica la lucha contra la polio, enfermedad que todavía es endémica en dos países: Pakistán y Afganistán”, dijo el presidente de Rotary Club Gualeguaychú Oeste, Guillermo Navarro.

Recordó que “las actividades son de participación gratuita pero colaborativas, es decir que se dispondrán alcancías para que, quienes puedan hacerlo, hagan su donación para la compra de vacunas, y lograr un importante aporte para que Rotary International y sus aliados puedan continuar con la campaña para ponerle fin a la polio”.

“Trabajamos con nuestros proyectos de servicios en favor de la comunidad y siempre que lo requerimos recibimos la retribución con acompañamiento y apoyo, por eso estamos seguros de que nos ayudarán a darle visibilidad a la lucha contra esta enfermedad”, remarcó.

Rotary International emprendió PolioPlus en 1985 y en 1988 fue uno de los miembros fundadores de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. Gracias al compromiso y la labor que la institución y sus colaboradores han realizado por décadas, han sido vacunados más de 2.500 millones de niños.

De esta forma, se aportará a la campaña mundial contra la polio, se promocionará la salud a través de esta actividad física y se alentará el juego, la socialización y la recreación.

La actividad cuenta con la colaboración de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad, mediante la entrega de árboles producidos en vivero propio, en el marco del Programa Arbolar Guale que se lleva en conjunto con la Dirección de Ambiente.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe