Seguridad vial

Villa Clara, entre los 20 municipios elegidos para la moto escuela

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando en Villa Clara, departamento Villaguay, con relación a la concientización, ordenamiento y controles para mejorar el tránsito con un trabajo adaptado a la idiosincrasia de la localidad, se han planificado diversas acciones y se trabaja con los establecimientos educativos para evitar accidentes y que se respeten las normas establecidas.
20-10-2022 | 21:20

20-10-2022 | 21:20
CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


Este jueves 20 de octubre, la presidenta municipal Silvina Dome recibió en su despacho a Norberto Trapani y Lucas Delgado, integrantes de la Fundación Gonzalo Rodríguez, de la República Oriental del Uruguay, que tiene más de 22 años trabajando en seguridad vial y hace varios años que se encuentran en la Argentina para desarrollar un trabajo de mejora en la seguridad de los motociclistas.

El cometido de la visita es darle un marco institucional para el inicio de la certificación de la Moto Escuela de Villa Clara, como continuación de un trabajo que comenzó en 2019 capacitando a los Centros Emisores de Licencias de todo el país, después a los técnicos, y actualmente con el programa de moto escuelas municipales. Se busca que los nuevos conductores tengan las herramientas necesarias para manejar correctamente una moto antes de salir a la calle.

De los más de 1.200 municipios del país, 120 pasaron una preselección y finalmente se seleccionaron a 20 municipios, entre ellos Villa Clara.


CAPACITACIÓN


Los integrantes de la Fundación capacitaron a los integrantes del Centro Emisor de Licencia y de Tránsito Municipal y recorrieron la pista de manejo donde se instruirá a quienes deseen comenzar a manejar una motocicleta.

El Programa de Formación para Capacitadores en el Manejo Seguro de Motocicletas se enfoca en dos áreas principales: formación teórica: con contenidos específicos sobre el manejo seguro de las motocicletas, dirigido a la formación de formadores en los Centros Nacionales de Expedición de Licencias de Conducir, con el objetivo de mejorar su labor profesional incorporando elementos pedagógicos a sus cursos.

Y, la segunda parte: la formación práctica: incorpora un módulo de clínica de conducción de motocicletas, desarrollado por un experto en la materia, que proporciona conocimientos sobre buenas prácticas para una conducción segura.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe