Departamento Villaguay

Villa Clara recibió equipamiento por 7 millones de pesos del programa Municipios de Pie

Se realizó el acto de entrega oficial de equipamiento del Programa Municipios de Pie, perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación. La localidad de Villa Clara destinará los fondos a la compra de una mini cargadora Bobcat S 18, computadoras para el NIDO y dos equipos de aire acondicionado frío/calor.
14-07-2022 | 21:07 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Villa Clara recibió, tras gestiones de Tomás Ledesma y Stefanía Cora, aproximadamente $7.000.000 que fueron destinados a la compra de una mini cargadora Bobcat S 18, computadoras para el NIDO y dos equipos de aire acondicionado frío/calor.

La presidenta municipal Silvina Dome no pudo estar presente, pero dejó a través de un video el saludo a las autoridades, un agradecimiento al diputado Ledesma y al Ministerio del Interior por este importante aporte para Villa Clara.

La secretaria de Gobierno, Alfonsina Zivelonghi, en representación de la Municipalidad de Villa Clara dio la bienvenida al legislador nacional y remarcó “la importancia del programa que reivindica a los municipios como organismos gestionadores”. Además, resaltó que “con lo recibido se equipará el NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) ubicado en barrio La Clarita, permitiendo al municipio desarrollar sus actividades y brindar conectividad a los vecinos.

En tanto, el senador Adrián Fuertes subrayó que “este tipo de programa, como Municipios de Pie, siembra la igualdad y permite a las comunidades continuar creciendo”.

El diputado nacional Tomás Ledesma destacó “el compromiso de la Presidencia Municipal” y manifestó que este programa nacional “permite a los municipios que gestionen equipamiento de acuerdo con sus necesidades”. Asimismo, se comprometió a “continuar trabajando juntos para construir una Argentina cada día más equitativa”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En Portada / Santa Fe