Liga Profesional

Newell’s busca DT: el que está al alcance de la mano, el que viene con mánager y el soñado

Este lunes, ante Barracas Central, termina el muy buen trabajo de Adrián Coria como técnico interino. A partir de allí, la dirigencia pisará el acelerador para tratar de anunciar al nuevo entrenador “en un plazo máximo de diez días”.
23-10-2022 | 12:26 |

Astore y la renovación para Velázquez, ahora el presidente se enfoca en anunciar un DT.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


Aunque a Newell’s todavía le falta un partido de esta Liga Profesional de Fútbol, el que disputará este lunes ante Barracas Central de visitante, el pensamiento de todos los leprosos está puesto en quién será elegido como nuevo entrenador del plantel profesional de cara a la temporada 2023, que incluirá la participación en la Copa Sudamericana. Adrián Coria avisó hace rato que una vez terminado su trabajo como DT interino, regresará a inferiores. Sin embargo, en las últimas horas se conoció el interés de Godoy Cruz y de otros equipos del ascenso, que podrían moverle la estantería al ex ayudante de Gerardo “Tata” Martino. Pero esa será otra historia; lo que importa en el club del Parque Independencia de Rosario es que hay un técnico que interesa y que está al alcance de la mano, otro que vendría en un paquete con un director deportivo pero que no convence al presidente Ignacio Astore, y por último aparece un nombre que acelera los corazones rojinegros, pero por el momento no hay indicios concretos de su posible arribo.

El entrenador que reúne consenso en la dirigencia y podría cerrarse rápido después de la finalización del campeonato, es Facundo Sava. El “Colorado” hizo una muy buena campaña en Patronato de Paraná, pero no pudo salvar del descenso al equipo entrerriano, que ya tenía un pésimo promedio cuando empezó este ciclo. Si el de Sava es el nombre elegido para ocupar el lugar que dejó Javier Sanguinetti y que deja Coria, Newell’s deberá esperar a que termine la participación de Patronato en la Copa Argentina. Este miércoles 26 de octubre juega una de las semifinales ante Boca.

Cuando tiene los elementos dentro de un plantel, Sava trata de desarrollar una propuesta futbolística ambiciosa y ofensiva, de juego asociado, intenso, y de presión en campo rival. De hecho, en 2013 cuando Gerardo Martino se fue de Newell’s para emprender su gran aventura en el Barcelona de Messi e Iniesta, recomendó a Facundo Sava como uno de los posibles continuadores de su obra. La dirigencia de aquel entonces, después de pensarlo mucho, decidió darle una oportunidad de Alfredo Jesús Berti, que estaba dirigiendo las inferiores leprosas.

Además de buscar un técnico, Newell’s está tras los pasos de un director deportivo o mánager. Desde hace algunas semanas se viene mencionando que Aníbal Matellán es uno de los candidatos a ocupar ese puesto, tan difícil y con tantos cuestionamientos en el fútbol argentino. Si llega el ex defensor de Boca, traería de la mano a Gabriel Milito, actual DT de Argentinos Juniors.

En los pasillos del Coloso Marcelo Bielsa se rumorea que Milito no es del gusto del presidente Ignacio Astore, quien ya le habría bajado el pulgar. Si el ex zaguero de Independiente y Barcelona no llega a la Lepra, tampoco lo haría Matellán. De todas las opciones que quedaron en pie, esta parece ser hoy la más lejana.

Milito, que viene de la escuela del “Rojo” de Avellaneda y del Barca, también profesa el buen trato de pelota y el juego de ataque. La crítica que le hacen quienes siguen su campaña en el “Bicho” es que, cada vez que sus equipos tienen que dar la talla para conseguir logros importantes, no están a la altura de la demanda.

En Rosario, y más precisamente en la zona del Parque Independencia, viene creciendo el rumor de que Gabriel Heinze está analizando la posibilidad de tomar las riendas de Newell’s, después de un período de descanso y ostracismo, bien a su estilo. También llegan trascendidos de Santa Fe, que señalan que el “Gringo” está “rearmando” su cuerpo técnico para volver al ruedo en el fútbol argentino. Por ahora es una información sin demasiado sustento en la realidad, pero que alcanza para entusiasmar a todos los hinchas de la Lepra.

Los últimos once


Adrián Coria ya tiene definidos a los once futbolistas que saldrán a la cancha este lunes a las 15.30, para enfrentar a Barracas Central en el último partido de su mini-ciclo como DT. Serían: Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Martín Luciano; Marcelo Esponda, Julián Fernández; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González.

Después de este encuentro, comenzará la renovación del plantel. Newell’s ya le firmó contrato hasta 2025 al defensor paraguayo Gustavo Velázquez y en breve hará lo mismo con el colombiano Willer Ditta, a quien le comprarán el pase. Juan Fernando Garro también se iría y habrá que ver qué sucede con el goleador “Juanchón” García, a quien también se le termina el préstamo. El zaguero Cristian Lema dejaría la institución.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas