Liga Profesional

Newell's empató con Barracas Central y confirmó su pase a la Sudamericana en última fecha de LPF

Newell's Old Boys empató este lunes con Barracas Central por 1 a 1, como visitante, en la Liga Profesional de Fútbol y confirmó su pase a la Copa Sudamericana 2023, en uno de los partidos que cerraron la vigesimoséptima y última fecha del certamen.
El mediocampista Fernando Valenzuela abrió el marcador para Barracas Central, de tiro penal, a los 50 minutos del primer tiempo y el ingresado Ramiro Sordo, a los 14 del complemento, lo igualó para la Lepra.
24-10-2022 | 18:15 |

Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.
La primera etapa, el encuentro fue parejo con el manejo del balón compartido por ambos equipos, Barracas Central se basó en las jugadas de Brian Calderara y Fernando Valenzuela por la izquierda para llevar peligro al área de Newell's.

A los 24 minutos Juan Garro tuvo un mano a mano con el arquero Cristian Arce, quien le tapó y le ahogó el grito, antes Julián Fernández le cometió una infracción en el área a Brian Salvareschi, penal que no fue advertido por el árbitro Luis Lobo Medina.
Pero el juez a los 29 minutos lo convalidó por medio del VAR, falta que ejecutó Iván Tapia, a los 31 minutos, y que le tapó en dos tiempos Lautaro Morales.

Sobre el final, Juan Manuel García le cometió otra infracción a Fernando Valenzuela en el área, por lo que el árbitro sancionó penal y el mismo jugador convirtió, a los 50 minutos, de zurda, para marcar el primer tanto.

En la segunda etapa, a los 6 minutos, Facundo Mansilla cabeceó en el área chica y el balón pegó en el travesaño, a los 10, Facundo Mater definió y le tapó la pelota Lautaro Morales, pero a los 1,4 en el primer balón que tocó Ramiro Sordo empató el encuentro con el pie derecho.

En esta etapa del encuentro, Newell's presionó para llevarse los 3 puntos, con las intervenciones de Facundo Mansilla, Martín Luciano y Sordo, pero rápidamente el "Guapo" emparejó el desarrollo, con el buen accionar de Valenzuela y Mater. La igualdad le permitió a Barracas Central mantener el invicto en su propia cancha.

El equipo rosarino se ubicó en la novena posición en la tabla general de posición con 63 puntos y se clasificó a la Sudamericana 2023, mientras que el conjunto local finalizó en la decimocuarta posición con 53 unidades.

Síntesis
Barracas Central:
Cristian Arce; Maximiliano Rodríguez, Brian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz y Brian Calderara; Carlos Arce; Facundo Mater, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez y Fernando Valenzuela; Cristian Colmán. DT: Rodolfo De Paoli.
Newell's: Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Martín Luciano; Juan Garro, Marcelo Esponda, Julián Fernández y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Gol en el primer tiempo: 50m. Fernando Valenzuela (B), de tiro penal.
Goles en el segundo tiempo: 14m. Ramiro Sordo (N)
Cambios: en el segundo tiempo: 12m. Tomás Jacob por Méndez, Cristian Ferreira por Esponda y Ramiro Sordo por Garro (N); 15m. Facundo Castro por Colmán y Neri Bandiera por Vázquez (B); 22m. Marcos Portillo por Fernández (N); 27m. Dylan Glaby por Maximiliano Rodríguez (B); 42m.Guillermo Balzi por Francisco González (N)
Amonestados: Luciano, Julián Fernández, Morales (N); Salvareschi (B)
Incidencias en el primer tiempo: a los 31m. el arquero Lautaro Morales (N) le tapó un penal a Iván Tapia (B).

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Barracas Central.

Con información de Télam.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas