Derechos

Entre Ríos incorporará la figura del defensor de niños, niñas y adolescentes

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. Trabajaron en torno al proyecto de modificación de la ley provincial N° 9861, para incorporar la figura del defensor de niños, niñas y adolescentes.
25-10-2022 | 14:09

25-10-2022 | 14:09
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Al término del encuentro con el gobernador, Marisa Paira precisó que para la modificación de esta ley, que está vigente desde 2008, “se trabajó en un proyecto agiornado, que incorpora los cambios que ha habido con las legislaciones posteriores, con la reforma del Código Civil”.

En ese marco, la ministra explicó que “el gobernador planteó la necesidad de que la provincia cuente con una figura muy importante como es la del defensor de niñas, niños y adolescentes”.

El objetivo de esta incorporación es “monitorear las políticas públicas en materia de infancias, velando por el cumplimiento de la accesibilidad a los derechos de niñas, niños y adolescentes desde todo el sistema de protección, tanto del ámbito del Ejecutivo, como del judicial”, precisó la titular de Desarrollo Social.

Paira recordó que esa figura “ya existe en seis provincias”, y contó que mantuvieron intercambios “con los defensores para poder evaluar los modelos” de proyecto que se han presentado. “También con la defensora General de la Nación, Marisa Graham, estuvimos dialogando acerca del tema”, agregó.

“Es una figura importante que está en el ámbito legislativo”, señaló y adelantó que para acceder al cargo de defensor se establece en el proyecto el llamado a concurso. “Se accederá por concurso público, y nos parece que esto fortalece lo que es el sistema de protección”, explicó.

Por último, la titular de la cartera social señaló que “en el ámbito de esta ley se avanza en el proyecto con la reformulación de algunas competencias en el ámbito del organismo de protección, también respecto a su funcionamiento y personal”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe