Dirigido a niños y niñas

Se realizará el Festival por Nuestros Derechos en Paraná

Será este sábado 10 de diciembre, en el marco del Día Mundial por los Derechos de Niños y Niñas. El encuentro, organizado por la Municipalidad de Paraná, será en la zona del Puerto Nuevo, con acceso libre y gratuito. Habrá música, juegos y stands que trabajarán con los diferentes derechos.
06-12-2022 | 19:01 |

En el marco del Día Mundial por los Derechos de Niños y Niñas, este sábado 10 de diciembre, a partir de las 17.30, se estará realizando un Festival Por Nuestros Derechos en la zona de Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná. Organizado por la Municipalidad, el encuentro es libre y gratuito y se podrá disfrutar de una tarde a puro juego, educación y música dirigida para los más chicos.

El lugar específico en donde se realizará es en el polígono que comprende las calles Liniers, Alfonsín, Santander y Martín Miguel de Güemes. El objetivo es que sean los propios niños y niñas los promotores de los derechos, que los conozcan y que comprendan su importancia. Habrá estaciones temáticas para recorrer y aprender, búsqueda del tesoro y show musical.

La jornada es impulsada por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias y la Secretaría de Coordinación Estratégica, a través de las Subsecretarías de Planificación y Ejecución de Gestión, Niñez, Adolescencia y Discapacidad. Asimismo, el encuentro contará con la participación de distintas áreas de la comuna que tendrán su stand en los que los niños y niñas podrán pasar y realizar las actividades propuestas.

El derecho al juego y a la recreación estará a cargo de la Subsecretaría de Deporte Social, que ofrecerá distintas opciones de juegos y actividades didácticas, con la idea de fomentar el trabajo en equipo y la importancia de las actividades mixtas deportivas. Habrá un circuito de psicomotricidad, fútbol mixto reducido y juegos didácticos de deportes y género.

La Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática tendrá su espacio para sensibilizar y educar en materia ambiental y revalorizar el Derecho al ambiente. En este stand se realizarán juegos y charlas de cómo separar los residuos en sus domicilios, como también promover la reutilización de elementos como botellas, frascos, latas o cartón y cómo se realiza el compostaje.

Por otro lado, estará dispuesto un stand sobre promoción de la salud, a cargo de la Subsecretaría de Salud, en el que se hará control del niño sano y se educará sobre nutrición y cuidado bucal, entre otros temas para adquirir buenos hábitos sanitarios. Asimismo, la Subsecretaría de Género y Diversidad tendrá su espacio para promocionar cuáles son los canales de ayuda y asistencia tanto en casos de violencia de género o familiar.

En tal sentido, distintos puestos a cargo de diversas áreas de la municipalidad estarán trabajando otros derechos que involucran a los niños y las niñas. El derecho a la libertad de expresión y pensamiento se trabajará con un mural, el derecho a la educación se tratará mediante charlas y actividades, el derecho a la alimentación con un taller de huerta y juegos. Se realizarán disfraces y maquillajes para integrar el derecho a no ser discriminado/a, una maqueta para tratar el derecho a la vivienda digna y en cuanto al derecho a la participación se abordará mediante una charla.

 
Temas: Entre Ríos  Derechos Humanos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda