Diplomatura

El trabajo por las primeras infancias en Paraná

La Municipalidad fortalece con infraestructura, equipamiento y trabajo profesional los espacios de primera infancia de la ciudad. Además, junto a Uader, se lanzó la Diplomatura de Extensión en Prácticas de Cuidado y Educación de las Primeras Infancias.
29-10-2022 | 11:33 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El Municipio de Paraná trabaja junto al Gobierno provincial y nacional en una política pública integral, en pos del derecho de los más chicos a un desarrollo pleno, fortaleciendo el ejercicio del cuidado, con el objetivo de achicar brechas de desigualdad y acompañar a sus familias en la crianza.

La Diplomatura de Extensión en Prácticas de Cuidado y Educación de las Primeras Infancias se dictará durante lo que resta de 2022 y 2023. Es gratuita y está conformada por cinco módulos que suman un total de 150 horas cátedras: Gestión y organización de los espacios para las infancias; Políticas educativas y de cuidado destinadas a las infancias; Propuestas educativas y de crianza para las infancias; Lenguajes artísticos en la primera infancia; Taller integrador final. Por su aprobación, la Universidad Autónoma de Entre Ríos emitirá el respectivo certificado académico.

“Los niños pequeños necesitan por igual amor y trabajo profesional”, señaló el intendente Adán Bahl en la presentación, y valoró “el esfuerzo de los empleados municipales y su voluntad de capacitarse para ofrecer un mejor servicio”.

En Paraná hay 32 espacios de primera infancia que brindan atención, contención y desarrollo integral a niños y niñas de 45 días a 4 años. Ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda

En Portada / Santa Fe