Diplomatura

El trabajo por las primeras infancias en Paraná

La Municipalidad fortalece con infraestructura, equipamiento y trabajo profesional los espacios de primera infancia de la ciudad. Además, junto a Uader, se lanzó la Diplomatura de Extensión en Prácticas de Cuidado y Educación de las Primeras Infancias.
29-10-2022 | 11:33 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El Municipio de Paraná trabaja junto al Gobierno provincial y nacional en una política pública integral, en pos del derecho de los más chicos a un desarrollo pleno, fortaleciendo el ejercicio del cuidado, con el objetivo de achicar brechas de desigualdad y acompañar a sus familias en la crianza.

La Diplomatura de Extensión en Prácticas de Cuidado y Educación de las Primeras Infancias se dictará durante lo que resta de 2022 y 2023. Es gratuita y está conformada por cinco módulos que suman un total de 150 horas cátedras: Gestión y organización de los espacios para las infancias; Políticas educativas y de cuidado destinadas a las infancias; Propuestas educativas y de crianza para las infancias; Lenguajes artísticos en la primera infancia; Taller integrador final. Por su aprobación, la Universidad Autónoma de Entre Ríos emitirá el respectivo certificado académico.

“Los niños pequeños necesitan por igual amor y trabajo profesional”, señaló el intendente Adán Bahl en la presentación, y valoró “el esfuerzo de los empleados municipales y su voluntad de capacitarse para ofrecer un mejor servicio”.

En Paraná hay 32 espacios de primera infancia que brindan atención, contención y desarrollo integral a niños y niñas de 45 días a 4 años. Ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe