El regreso de la Batimanía

Bat-xpo: el caballero de la noche con propio evento

Este 30 de octubre, en el Galpón de las Juventudes de la ciudad de Rosario, se desarrollará la primera “convención" montada exclusivamente en torno a la figura del superhéroe y murciélago más popular. Habrá muestras, cosplayers consagrados, dibujantes y stands comerciales.
30-10-2022 | 8:35 |

Foto:Gentileza.
Cristian Oliva


En épocas en donde la representación de los superhéroes en el cine y diversos medios de comunicación es cosa de casi todos los días, es preciso acentuar la importancia de aquellos que no solo fueron pioneros, sino que estuvieron vigentes casi desde el día cero de su concepción. “Batman” es, sin dudas, uno de los que goza de mayor popularidad desde su creación allá por el lejano año 1939. El personaje se ha convertido en un completo icono de la cultura popular, siendo reconocido casi por cualquier habitante del planeta. Tanto es así, que su presencia se ha extendido más allá de las propias viñetas alcanzando grandes picos de popularidad en otros formatos. Si bien muchos recordaran la serie televisiva de 1966 protagonizada por Adam West encargada de desatar una suerte de “Batimanía” (al tiempo que masificaba el estereotipo algo infantil del personaje), lo cierto es que existen numerosos ejemplos. Un poco más hacia acá en el tiempo bastan recordar a “Batman de 1989”, cinta de Tim Burton con Michael Keaton al frente del encapuchado; y más cerca aún la trilogía “The Dark Knight” (2005-2012) bajo la dirección de Christopher Nolan y la actuación de Christian Bale.

Los datos sirven para contextualizar y justificar el porqué la idea de un evento centrado pura y exclusivamente en su figura no resulta para nada descabellada.

“Bat-xpo” es un evento de entretenimiento cultural para todo el público que tiene como objetivo principal el de celebrar al superhéroe y murciélago más popular. Curiosamente “Batman” es capaz de unir generaciones ya que todas tienen su favorito. En este espacio amigos, padres, hijos y abuelos, pueden encontrarse para compartir su cariño por el superhéroe de Ciudad Gótica.

Se realiza este domingo 30 de octubre de 12 a 20 hs en el predio del Galpón de las juventudes (Avenida Belgrano 950) de la ciudad de Rosario. En líneas generales no será otra cosa más que una puesta en valor del personaje con diversas actividades e invitados de lujo. Habrá cosplayers consagrados, dibujantes de las mejores editoriales del mundo del comic, instalaciones interactivas, zona de videojuegos con torneos, desfile de cosplays y más de 30 stands comerciales.

La jornada contará con el famoso “Artists Valley”, un callejón de los artistas, donde los asistentes podrán interactuar con reconocidos dibujantes de las principales editoriales de Estados Unidos y Europa (DC, Marvel, Dark Horse, Image, etc), llevarse sketchs y prints autografiados por los autores.

Solo algunos de los que participarán serán: Jorge Pereira Lucas (dibujante de Batman en las sagas “Batman Eterno”, “Batman Incorporated”), Manuel Silva (DC, Marvel, Dark Horse, Kotobukiya, Sideshow Collectibles, Universo Retro), Germán Peralta (DC, Marvel), Francisco Paronzini (DC Comics, Dark Horse, Marvel, IDW, Magnetic Press), Carlos Baroccelli (Megamac, Liberty Art, AC de Madrid, Parson Education, Kapeluz) y Gonzalo Ruggieri (Image Comics, Heavy Metal, Behemoth, UpperDeck, Fierro).

Asimismo, brindaran el presente muchos de los cosplayers más famosos, esos que permiten recrear de manera muy fiel el universo de Batman.

Entre ellos, Alejandro Fanzago y Anna Ghirardi, ganadores personificando al Joker y Harley Quinn en los concursos de cosplay de “Crack Bang Boom 2014” y “Los Ángeles Comic 2016”. También estarán Luciano Becerra y Facundo De Anchoriz, ganadores del concurso de cosplay de “Crack Bang Boom” y “Argentina Comic Con”; y algunos representantes de “Rosario Ciudad Gótica”, fan club rosarino que cuenta con un numeroso equipo de cosplayers. Con todos ellos la gente podrá interactuar y sacarse fotos.

Además, se montará una muestra en torno a los treinta años del personaje de Harley Quinn y se exhibirán armas y objetos de Batman y sus villanos más conocidos.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos