Villaguay

Exitoso eco canje de botellas plásticas: en dos horas juntaron mil envases

La Municipalidad de Villaguay a través de la Dirección Municipal de Ambiente Sustentable con el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón, la Escuela Secundaria Nº1 Profesor Leopoldo Herrera y la Escuela Secundaria Nº10 Norma Bouvet de D'Alessandro realizaron una exitosa jornada denominada “Eco Canje, para esta Eco Navidad”.
02-11-2022 | 8:14 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


Este martes 1° de noviembre, en la Plaza 25 de Mayo, se realizó el canje de botellas plásticas por plantines, con el lema “Mientras esperamos la Navidad cuidamos nuestro ambiente”.

La idea surgió con doble propósito, mediante el intercambio de por lo menos cinco botellas por persona por un plantín a modo de que se puedan recolectar botellas y el segundo motivo es que con ellas será posible realizar la ornamentación en Navidad, realizando adornos alegóricos con elementos reciclados como son las botellas plásticas.

De esta manera se pudo llevar adelante esta valiosa experiencia con estudiantes secundarios de tres establecimientos educativos, quienes junto a los docentes estuvieron recibiendo y entregando en un intercambio en el que pudieron, además, a través de una radio abierta, expresarse manifestando su compromiso y felicitar a quienes tuvieron la iniciativa por el incentivo en materia de cuidado del ambiente y en especial desde los establecimientos educativos.

Desde la Dirección de Ambiente Sustentable, a cargo de Luciana Silva, se destacó “la importancia de seguir concientizando, en la escuela y todos los ámbitos, para la formación de personas que tengan respeto y sean conscientes de cuidar nuestro ambiente y de esa manera preservar la vida”.

“Más allá de la iniciativa que es esencial, manifestamos el apoyo y presencia total durante la jornada porque si bien es una propuesta de la Municipalidad de Villaguay, no podría ser posible sin los directivos, docentes y estudiantes juntos para asumir responsabilidades respecto de un tema tan sensible como es mejorar nuestro hábitat”, señaló la funcionaria.

Por su parte, la profesora Cecilia Márquez indicó que “hoy sumé otra hermosa experiencia junto a mis estudiantes de 6° C de la Escuela Secundaria Nº1 Profesor Leopoldo Herrera, motivada por la formación de ciudadanos comprometidos y responsables con el cuidado ambiental”.

En sólo dos horas a la mañana se informó que se habían juntado más de 1.000 botellas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda

En Portada / Santa Fe