Atropellarón al "Pijuí"

El nuevo sistema de videocontrol municipal aportó imágenes claves en un caso de atropello vial y fuga

Se trata del incidente en el que resultó lesionado "Pijuí", emblemático referente de Newell's. El municipio ya puso a disposición de Fiscalía las imágenes y recorrido del auto involucrado.
02-11-2022 | 18:51

Identificaron al auto que atropelló al famoso "Pijuí".
Foto:Captura digital.
02-11-2022 | 18:51
El nuevo sistema de videocontrol implementado por la Municipalidad de Rosario probó su eficacia en materia de seguridad pública al permitir la clara identificación del vehículo que atropelló a Jorge Mario “Pijuí” Mariachi, emblemático hincha de Newell’s y vendedor ambulante en el estadio, en la tarde de este martes 1º de noviembre en Mendoza entre Mitre y Sarmiento.

Tal como lo establecen los acuerdos que impulsó el intendente Pablo Javkin con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Seguridad de la provincia, el municipio ya puso a disposición de Fiscalía los registros de las cámaras de la red, que permiten visualizar por su chapa patente el recorrido del vehículo en cuestión tanto antes como después del incidente; en este caso, las imágenes tomadas en Pellegrini y Gutenberg tras el siniestro vial son evidencias de la fuga.

Precisamente, aunque en este caso el conductor ya fue identificado, los registros municipales puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes son material de suma relevancia para determinar todas las circunstancias del caso y las eventuales responsabilidades penales.

De no haber sido identificado el conductor, tanto el registro visual de la chapa patente como el detalle de la “ruta histórica” de los últimos meses del vehículo involucrado aportarían en el mismo sentido para su individualización, en lo concerniente a los recorridos habituales de cualquier conductor.

Tal como lo señaló el intendente Javkin, aportes como el del presente caso constituyen una de las características fundamentales que se valoraron para implementar el nuevo sistema de cámaras instalado por el municipio, en tanto elemento de prueba para detectar vehículos con pedido de captura o que hayan estado involucrados en posibles delitos.

En el caso de “Pijuí”, se le aportaron a Fiscalía dos fotos, una de ellas que muestra al Volkswagen Gol en Mendoza y Avellaneda, a las 12.07, y la otra de las 13.46, cuando el vehículo transita por avenida Pellegrini y Gutemberg.

De acuerdo a fuentes judiciales, el conductor -detenido desde la noche del martes- será imputado por el delito de “lesiones graves agravadas por haberse dado a la fuga”, para lo cual se tomará en cuenta el material aportado por las cámaras municipales.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia