Atropellarón al "Pijuí"

El nuevo sistema de videocontrol municipal aportó imágenes claves en un caso de atropello vial y fuga

Se trata del incidente en el que resultó lesionado "Pijuí", emblemático referente de Newell's. El municipio ya puso a disposición de Fiscalía las imágenes y recorrido del auto involucrado.
02-11-2022 | 18:51 |

Identificaron al auto que atropelló al famoso "Pijuí".
Foto:Captura digital.
El nuevo sistema de videocontrol implementado por la Municipalidad de Rosario probó su eficacia en materia de seguridad pública al permitir la clara identificación del vehículo que atropelló a Jorge Mario “Pijuí” Mariachi, emblemático hincha de Newell’s y vendedor ambulante en el estadio, en la tarde de este martes 1º de noviembre en Mendoza entre Mitre y Sarmiento.

Tal como lo establecen los acuerdos que impulsó el intendente Pablo Javkin con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Seguridad de la provincia, el municipio ya puso a disposición de Fiscalía los registros de las cámaras de la red, que permiten visualizar por su chapa patente el recorrido del vehículo en cuestión tanto antes como después del incidente; en este caso, las imágenes tomadas en Pellegrini y Gutenberg tras el siniestro vial son evidencias de la fuga.

Precisamente, aunque en este caso el conductor ya fue identificado, los registros municipales puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes son material de suma relevancia para determinar todas las circunstancias del caso y las eventuales responsabilidades penales.

De no haber sido identificado el conductor, tanto el registro visual de la chapa patente como el detalle de la “ruta histórica” de los últimos meses del vehículo involucrado aportarían en el mismo sentido para su individualización, en lo concerniente a los recorridos habituales de cualquier conductor.

Tal como lo señaló el intendente Javkin, aportes como el del presente caso constituyen una de las características fundamentales que se valoraron para implementar el nuevo sistema de cámaras instalado por el municipio, en tanto elemento de prueba para detectar vehículos con pedido de captura o que hayan estado involucrados en posibles delitos.

En el caso de “Pijuí”, se le aportaron a Fiscalía dos fotos, una de ellas que muestra al Volkswagen Gol en Mendoza y Avellaneda, a las 12.07, y la otra de las 13.46, cuando el vehículo transita por avenida Pellegrini y Gutemberg.

De acuerdo a fuentes judiciales, el conductor -detenido desde la noche del martes- será imputado por el delito de “lesiones graves agravadas por haberse dado a la fuga”, para lo cual se tomará en cuenta el material aportado por las cámaras municipales.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos