Lengua castellana

Comienza el cuarto seminario de Fundéu Argentina

"Violencias urbanas, comunicación e imaginarios colectivos" es el título del seminario de Fundéu Argentina, el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua de Rosario.
03-11-2022 | 10:43 |

Son dos jornadas para académicos de la lengua y periodistas.
Foto:Gentileza.
Académicos, periodistas, especialistas en medios y otros comunicadores comparten sus reflexiones sobre las condiciones y los problemas que hoy signan la vida cotidiana y las relaciones de convivencia en nuestras ciudades. Debaten también sobre los desafíos que esta problemática representa para el uso ético y responsable de la palabra y de las imágenes en el ámbito de la comunicación.

Son muchos los signos de nuestro tiempo que impactan en este campo, que puede influir, para bien o para mal, en la construcción de imaginarios colectivos, en la autopercepción de las comunidades, en la creación de la opinión pública y, por ende, en la posibilidad de encontrar soluciones o mejoras.

"Ética y responsabilidad social en tiempos de algoritmos", "Palabra, imagen y estigmatización social" y "Periodismo de soluciones: ¿narrar para transformar?" son los títulos de los paneles y las sesiones de trabajo, donde participan destacados invitados de Buenos Aires y La Plata, así como también referentes del periodismo local.

A partir de una selección plural de participantes, con formación y experiencias diversas, el seminario invita a pensar, con rigor y lejos de clichés simplificadores, sobre un tema de vital importancia para el presente y el futuro de Rosario y otras ciudades del país y de Latinoamérica.

Organizado por la fundación, integrada por la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Cultura de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rosario y la Bolsa de Comercio de Rosario, el seminario tiene lugar en la Biblioteca Argentina durante dos jornadas.

La sesión de apertura, que está abierta al público, tiene lugar el jueves 3 de noviembre, a las 18, en la cuarta planta de la biblioteca, en calle Pte. Roca 731.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos