A cargo de la EPE

Lanzaron la plataforma digital de la campaña “Energía para Educar”

Fue este viernes en la escuela N°2 “Manuel Belgrano” de la ciudad de Santa Fe. Está destinada a alumnos de 6° y 7° grado.
06-11-2022 | 8:57

El titular de la EPE resaltó “lo trascendente que es trabajar en esta etapa de la escolaridad primaria, trasladando lo fundamental que es tener los recaudos indispensables en la utilización de los artefactos ligados a la energía eléctrica y tener un consumo eficiente de este recurso.”
Foto:Gobierno de Santa Fe
06-11-2022 | 8:57
La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, y el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, lanzaron este viernes en la escuela N°2 “Manuel Belgrano” de la ciudad de Santa Fe la plataforma digital de la campaña “Energía para Educar”, destinada a alumnos de 6° y 7° grado, sobre el uso responsable de la electricidad.

Se trata de la producción de videos breves, sobre información asociada a la energía eléctrica, entre los que sobresalen “Qué es la energía”, “Qué es la EPE”, “Cómo llega la energía a nuestro hogar”, “Materiales conductores de electricidad”, “Cuidados en el hogar”, “Prevención en la vía pública” y “Cuidar los recursos energéticos”.

A los videos educativos, se podrá acceder a través del aula virtual EPE en el siguiente link: https://capacitacion.epe.santafe.gov.ar/

Cantero dijo que “una de las cosas que tenemos que aprender es el valor de la energía eléctrica, cómo nos llega a nuestras casas, cómo podemos cuidarla y nos damos cuenta de su importancia, cuando no la tenemos, todas las acciones de la vida cotidiana que quedan en suspenso”.

La ministra destacó que “en el portal del Ministerio de Educación habrá un banner linkeado a este programa diseñado por la EPE. Queremos llegar a todas las alumnas y alumnos de la provincia y esta plataforma es una herramienta fundamental”.

Por su parte, Caussi destacó “la importancia de este proyecto educativo que la pandemia nos impidió desarrollar en el primer tramo de nuestra gestión, pero que este año lo estamos haciendo en forma presencial en distintas escuelas públicas de la provincia.”

“Para el cuidado de los recursos energéticos es vital la educación de las nuevas generaciones, la energía es un bien social que mejora la calidad de vida de nuestra gente y es muy importante cuidar para tener, como difundimos en nuestras campañas públicas”, dijo Caussi.

El titular de la EPE resaltó “lo trascendente que es trabajar en esta etapa de la escolaridad primaria, trasladando lo fundamental que es tener los recaudos indispensables en la utilización de los artefactos ligados a la energía eléctrica y tener un consumo eficiente de este recurso.”

El contenido a desarrollar explora temas como las distintas fuentes de energía, cómo llega la electricidad a nuestros hogares, eficiencia energética, uso responsable, cuidados y precauciones en el hogar y en la vía pública.

Energía para Educar ya visitó escuelas de las localidades de Rafaela, Santa Fe, Rosario, San Martín de las Escobas, Esperanza, Laguna Paiva, Las Bandurrias, Pueblo Casas, Ceres, Cañada de Gómez y Colonia Ana.


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología