En Tecnópolis

Rafaela expuso su política ambiental en el Congreso Internacional para Ciudades

Se mostró la experiencia de Rafaela, en Tecnópolis. "Explicamos cómo a lo largo de los años, Rafaela se ha puesto nuevos desafíos ambientales y cómo la estructura actual, con la Secretaría de Ambiente y Movilidad, nos ayuda a construir la ciudad del futuro", contó María Paz Caruso.
06-11-2022 | 8:24 |

"Siempre nos enorgullece cuando la ciudad es convocada para contar su experiencia, porque podemos evidenciar el camino recorrido y principalmente, contribuir para que otros municipios potencien sus procesos de gestión ambiental".
Foto:Municipalidad de Rafaela
En el marco de la Expo Congreso Internacional para Municipios y Ciudades, "Gobierno y Servicios Públicos 2022. CIUDADES PARA VIVIR BIEN", realizado en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, participó de un panel compartiendo la experiencia municipal de gestión ambiental en Rafaela.

"Realizamos una presentación compartiendo las estrategias que llevamos adelante en la ciudad para sostener las políticas públicas ambientales a largo plazo, potenciando así el cuidado del ambiente. Explicamos cómo a lo largo de los años, Rafaela se ha puesto nuevos desafíos ambientales y cómo la estructura actual, con la Secretaría de Ambiente y Movilidad, nos ayuda a construir la ciudad del futuro, donde el crecimiento y las obras tienen una mirada sostenible también", contó Caruso.

"Siempre nos enorgullece cuando la ciudad es convocada para contar su experiencia, porque podemos evidenciar el camino recorrido y principalmente, contribuir para que otros municipios potencien sus procesos de gestión ambiental; además de escuchar otros casos, generar contactos e intercambios que son muy enriquecedores para seguir proyectando y creciendo", agregó.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El panel en el que participó la ciudad fue compartido con el intendente de la Municipalidad de Corral de Bustos, provincia de Córdoba, Roberto Pacheco; la subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, Constanza Mías; y la concejala de la ciudad de Rosario, Norma López.

Experiencias destacadas

Gobierno y Servicios Públicos es un evento que se realiza desde el año 1995, y es uno de los mayores encuentros de municipalismo y prestadores de servicios públicos territoriales.

Los ejes temáticos de este año fueron: ciudad y servicios públicos; ambiente y energía; gobernanza; seguridad; servicios básicos y hábitat; infraestructuras; economía y desarrollo; personas, inclusión y capacidades.

Esta iniciativa tiene como objetivo central dar a conocer las soluciones, productos, innovaciones y tecnologías para la mejora de la calidad de los servicios públicos, modernización de las ciudades y su gestión de gobierno. Y congregará entre los días 3 y 4 de noviembre a 9.000 participantes de gobiernos locales, provinciales y nacionales y prestadores de servicios públicos.

Cabe destacar que esta XV edición estará compuesta por un Congreso Internacional con cuatro salones en simultáneo, con la presentación y el reconocimiento de las 100 mejores experiencias municipales y de prestadores de servicios públicos, entre las cuales fue convocada Rafaela.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética