El "portón del norte santafesino suma atractivos

San Justo, ciudad de eventos

En los últimos años, esa parece ser la premisa y objetivo de la actual gestión de gobierno del portón del norte santafesino que, por iniciativa de su intendente Nicolás Cuesta, apuesta al turismo local fomentando el desarrollo de diferentes actividades y espectáculos a través del vínculo y el trabajo conjunto y articulado con las instituciones. A las fiestas ya consolidadas, se suma ahora un “Festival de Cooperadoras: Tradiciones”, con convocantes números musicales.
07-11-2022 | 9:27 |

+1

San Justo es ya muy reconocida por su Certamen Argentino de Doma y Folclore. Foto: Gentileza.


Norte24


Hace unas semanas, de cara al cierre de este 2022, el titular del Ejecutivo sanjustino, Nicolás Cuesta, y el senador provincial por el departamento, Rodrigo Borla, dieron a conocer la programación de un nuevo festival a desarrollarse en la ciudad. En esta ocasión, el evento que se prepara para el próximo 12 de noviembre en el Parque Municipal Dr. René Favaloro tiene la intención y motivación de que todos los ingresos económicos por las entradas a la fiesta -que contará con artistas de renombre como Los Tekis y Los Bam Band- sean destinados a todas las Cooperadoras de escuelas y establecimientos educativos de San Justo.

“Ser una ciudad de eventos, como dice el eslogan, es apostar constantemente al desarrollo de actividades de diferente índole y trabajar mancomunadamente entre lo público, lo privado y las instituciones para generar alternativas que atraigan a todos los públicos”, mencionó Nicolás Cuesta, que también agregó: “En San Justo, permanentemente se producen eventos y fiestas que, además de ser atractivos para el turismo local, son una fuente genuina de trabajo para muchos de nuestros ciudadanos. Por eso es fundamental que desde el Estado acompañemos las iniciativas y seamos parte activa de cada una de ellas”.

Fortalezas
La localidad, que se encuentra a 100 km al norte de la capital santafesina y es atravesada por la RN 11, es nacionalmente conocida por el Certamen Argentino de Doma y Folclore del Club Colón que, el pasado mes de septiembre, recibió en su última edición a más de 17.000 personas.

Además, San Justo cuenta con eventos internacionales como el festival de Aeromodelismo “San Justo Vuela” que atrae público de diferentes provincias y de países vecinos como Uruguay y Brasil.

Los bingos de los Clubes Sanjustino y Tiro Federal han otorgado infinidad de premios a personas de toda la provincia en los últimos años y la Expo Rural de San Justo es catalogada como una de las mejores y más grandes de la Argentina por el crecimiento exponencial que ha tenido en el último tiempo en el que fue sumando, además del sector productivo regional, al comercio y gastronomía local.

También, quien visita San Justo en el mes de marzo podrá disfrutar a escasos kilómetros, en las costas del Río Salado, de la Fiesta Regional del Moncholo y, para quienes son apasionados de nuestra carne argentina, existe la posibilidad de probar los mejores cortes tanto en la Fiesta Provincial del Asado de Tiro Federal, como en el concurso de asadores que organiza el Gobierno Local en conjunto con la Sociedad Rural.

Ciudad educadora

A raíz de lo mencionado anteriormente, al intendente Cuesta le surgió la inquietud de la faltante de un festival que sea para toda la comunidad y que esté destinado a la educación. “San Justo es una ciudad educadora. No sólo por ser la coordinadora de la red argentina y pertenecer a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. O por formar parte de Ciudades del Aprendizaje ante la Unesco, o tener un récord histórico de inversión en Educación con más del 22% del presupuesto municipal invertido en el área".

“Para nosotros ciudad educadora significa acompañar el aprendizaje de las personas durante todas las etapas de la vida y que la Educación atraviese todos los ejes de nuestro gobierno”, aseguró el arquitecto Cuesta. “Por ello -continuó el intendente con su relato- pensamos este festival. Las cooperadoras de escuelas hacen un trabajo silencioso, constante y formidable durante todo el año para mejorar las condiciones de las instituciones educativas. Teníamos el deber y obligación de proponerles algo para ellas”.

De esta manera -explicó Cuesta- surge este “Festival de Cooperadoras: Tradiciones” que será un evento para toda la familia y tendrá su beneficio destacado para las Escuelas. “Fue una emoción muy grande que desde el primer momento que planteamos el evento a las cooperadoras hayan confiado ciegamente y entendido que es, exclusivamente, para ellas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos